Estudio: Consumidores Millennials de paltas son claves no sólo para incrementar el consumo de paltas sino que también de productos frescos 

Diciembre 3, 2019|Actualidad, estudios y reportes|

Una nueva investigación revela que los consumidores  Millenials que compran paltas son importantes tanto para la categoría palta,  como para todo el departamento de productos frescos.

La investigación es encabezada por el Hass Avocado Board,  y mediante ella se  analiza la canasta de comestibles de hogares de Millenials  y No Millenials que compran paltas , según un comunicado de prensa.

El nuevo estudio, llamado “Canasta del Mercado Millennials de la Palta”, muestra que los este tipo de consumidores son particularmente valiosos para los minoristas cuando compran paltas. “El comprador MIllennial demuestra ser un contribuyente importante para la categoría palta”, precisó Emiliano Escobedo, director ejecutivo de  el Hass Avocado Board, agregando  que ” la investigación además  sugiere que hay muchas oportunidades para impulsar las ventas en este grupo de consumidores claves”.

Dentro de los resultados se destaca que cuando los compradores incluían paltas en su canasta de mercado, el valor de la canasta aumentaba, entregando una prima en la canasta de + USD$ 28 en promedio.  A + UDS$ 31, la prima en la canasta fue aún mayor para los compradores Millenials. Eso fue casi + USD$ 5 más que los compradores no Millenials.

El estudio además reveló que la prima en la canasta ayudó a impulsar un mayor valor total de la canasta de mercado para los hogares Millenials (con el valor de su canasta de mercado con paltas + USD$ 10)  más que cuando los no Millenials compraron paltas.

El estudio también destacó que los productos frescos se encontraban comúnmente en la canasta del mercado de quienes llevan palta. De los 20 artículos más encontrados en la canasta,  11 pertenecían a la  categoría de productos frescos, y esta tendencia fue especialmente frecuente entre los millennials.

Fuente: SiMFRUIT según The Packer

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