Ensayo en Chile: Con  tecnología de nanoburbujas  aumentan en 11% el tamaño de los arándanos  

Mayo 18, 2020|Noticias Destacadas|
Asociación de Moleaer  y Kapicua  trae  tecnología de nanoburbujas al campo de Chile

 

Moleaer, una de las compañías líderes en tecnología de nanoburbujas, se está expandiendo a América Latina, tras haber establecido  una nueva asociación de distribución con Kapicua para llevar su tecnología de nanoburbujas al agro de la región.

 

Las nanoburbujas,  son 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, mejoran la productividad agrícola al proporcionar una multitud de beneficios que van desde mejorar la calidad del agua, crear una zona de raíces más saludable y aumentar el rendimiento de los cultivos. Las raíces saludables promueven el crecimiento saludable de las plantas, permitiendo que las plantas manejen mejor el estrés ambiental.

 

Kapicua ha estado probando la tecnología de nanoburbujas de Moleaer desde 2019 en la agricultura chilena, centrada en los cultivos de arándanos. Estas pruebas han demostrado que inyectar miles de millones de nanoburbujas en el sistema de riego de las plantas aumenta el crecimiento de los cultivos y la rentabilidad agrícola.

 

Benjamin Labbe, ingeniero agrónomo de Kapicua, indicó: “Estamos orgullosos de asociarnos con una empresa de tecnología enfocada de manera sostenible que se compromete a proporcionar soluciones de clase mundial para aumentar la productividad de los agricultores. A través de nuestra asociación, estamos aumentando el acceso para los agricultores en América Latina a la tecnología de nanoburbujas. Las nanoburbujas de Moleaer proporcionarán a los agricultores una solución rentable y libre de químicos para mejorar el crecimiento de los cultivos y disminuir las tasas de tiempo de cosecha “.

 

Cristian Gwinner, Gerente del Área de Frutas, Elemental Foods dijo: “Desde la implementación del generador de nanoburbujas de Moleaer, hemos observado un aumento en los niveles de oxígeno en el agua de riego. La temporada pasada vimos un aumento del 11 por ciento en el tamaño de la fruta y la calidad general de nuestros arándanos por la utilización de  nanoburbujas de oxígeno para mejorar la calidad del agua. Nuestras plantas han tenido un crecimiento vegetativo mucho mejor, con un vigor mejorado que ha producido un mejor tamaño del fruto”.

 

Nick Dyner, CEO de Moleaer, agregó que: “Los agricultores de América del Norte y Europa ya han visto una mejora en la calidad del agua, el desarrollo de las raíces y una mayor productividad después de usar nuestra tecnología de nanoburbujas dentro de sus sistemas de riego. Estamos entusiasmados de llevar nuestra tecnología patentada a los agricultores latinoamericanos a través de nuestra asociación comercial con Kapicua “.

 

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ya se han instalado en más de 75 invernaderos en América del Norte y Europa, mejorando la salud de las plantas y el rendimiento de la cosecha en una variedad de frutas y verduras.

 

Las  nanoburbujas

 

Las nanoburbujas son invisibles a simple vista, 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa. Las nanoburbujas permanecen suspendidas en el agua durante largos períodos de tiempo, actuando como una batería que suministra oxígeno continuamente a todo el cuerpo de agua. A medida que se consume oxígeno, las nanoburbujas difunden más oxígeno en solución, manteniendo el nivel de oxígeno disuelto. Moleaer proporciona la tasa de transferencia de oxígeno probada más alta en la industria de aireación e infusión de gas, con una eficiencia de más del 85 por ciento por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017).
Volver