Encuesta: La uva sigue siendo la preferida de los consumidores estadounidenses. El 65% de ellos las prefieren blancas y sin pepas

Mayo 30, 2023|Noticias Destacadas|

La encuesta Packer’s Fresh Trends 2023 revela que las uvas siguen siendo una fruta popular entre los consumidores estadounidenses.

El 52% de los consumidores afirma haber comprado uvas frescas en el último año. Esta cifra es ligeramente inferior al 55% que indicó haber comprado uvas frescas tanto en Fresh Trends 2022 como en Fresh Trends 2021.

Por niveles de ingresos, el 53% de los compradores que ganan más de 100.000 dólares al año dijeron que compraron uvas el año pasado, en comparación con el 54% en Fresh Trends 2022 y el 61% en Fresh Trends 2021.

Mientras tanto, el 51% de los consumidores que ganan menos de 25.000 dólares al año indicaron haber comprado uvas frescas en Fresh Trends 2023, en comparación con el 52% en Fresh Trends 2022 y el 48% en Fresh Trends 2021. Para Fresh Trends 2023, los consumidores sin niños en casa declararon niveles más altos de compras de uvas (53%) en comparación con los compradores con niños en casa (48%).

Los consumidores del medio oeste declararon el mayor nivel de consumo de uvas frescas (57%), en comparación con el 48% del oeste, el 53% del Sur y el 52% del noreste.

Los consumidores de mayor edad declararon el mayor nivel de compra de uvas en Tendencias del Fresco 2023. El 65% de los consumidores de 60 años o más declararon haber comprado uvas frescas, frente al 60% de los de 50-59 años, el 50% de los de 40-49 años, el 41% de los de 30-39 años y el 44% de los de 18-29 años.

El 55% de los consumidores blancos/caucásicos declararon haber comprado uvas frescas en Fresh Trends 2023, al igual que el 48% de los compradores negros/afroamericanos, el 47% de los hispanos y el 45% de los asiáticos.

Ante la pregunta “¿Cuál de las siguientes variedades de uva prefiere comprar?” los encuestados dijeron que a la hora de comprar prefieren:

  • Sin pepitas – verdes/blancas: 65%.
  • Sin pepitas – rojas: 60%.
  • Sin pepitas – azules/negras: 31%.
  • Con pepitas – verde/blanca: 13%.
  • Con semillas – rojo: 14%.
  • Con semillas – azul/negro: 8%.
  • Sin preferencia: 8%.

El precio medio FOB de la uva fresca en 2022 fue de 23,42 $ por caja, frente a los 22,79 $ por caja de 2021. El precio medio promocionado al por menor en 2022 fue de 1,34 $, frente a 1,25 $ en 2021.

El promedio semanal de tiendas promocionando uvas en 2022 fue de 41,586, ligeramente por debajo del promedio de 2022 de 42,313 tiendas.

La disponibilidad per cápita minorista de uvas frescas ha aumentado modestamente en la última década, pasando de 7,3 libras en 2010 a 7,7 libras en 2019, según el USDA.

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