Encuesta EEUU: Frutillas y arándanos experimentan un repunte en las ventas del retail

Mayo 10, 2021|Actualidad, Internacionales|

Fotografía canva

Las frutillas son un ancla, durante todo el año en la categoría de frutos rojos en los supermercados de EEUU, y representan casi dos tercios del volumen de ventas y más de USD$ 3 mil millones en ventas anuales. 

 
 Una reciente encuesta nacional reveló que un tercio de los consumidores estadounidenses nombraron a las frutillas como su fruta favorita. No es de extrañar que la intención de compra de estas frutas esté en su punto más alto, con nueve de cada 10 consumidores indicando que definitivamente / probablemente comprarían frutillas frescas, según la Comisión de la Frutillas de California. 
 
 “Los productores de frutillas de California son un grupo de personas dedicadas y capacitadas. Muchos provienen de generaciones de agricultores, que comenzaron como recolectores de frutillas y se abrieron camino para adquirir tierras y cultivar sus propios cultivos”, señaló la comisión. 
 
“A lo largo de la costa central y sur, cientos de productores de frutillas de California están cultivando la mayoría de las frutillas cultivadas en Estados Unidos en menos del 1 por ciento de las tierras agrícolas de Golden State. En muchos casos, los agricultores de segunda y tercera generación siguen produciendo la fruta favorita de Estados Unidos “, agregó la entidad. 
 
Aproximadamente el 90 por ciento de las fresas cultivadas en los EE. UU. Se originan en California, y las granjas de frutillas devuelven 97 centavos de cada dólar agrícola a sus comunidades locales. El total proyectado para 2021 para el proyecto de fresas alcanza los 9,2 millones de bandejas en mayo. “
 
Con buen tiempo, podemos esperar el aumento normal de frutillas de excelente calidad en mayo y suministros semanales constantes hasta junio”, señaló la comisión. 
 

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Arándanos 

 
 Los arándanos también están en aumento, y las ventas muestran un incremento en las cifras durante la pandemia. Según el Highbush Blueberry Council, la industria del arándano es responsable de crear y mantener más de 44.535 empleos a tiempo completo cada año y generar USD$ 4.7 mil millones en impacto económico total. 
 
 “La industria de arándanos highbush de EEUU, que incluye 12.739 huertos de arándanos, es una fuerza financiera poderosa”, indicó Kasey Cronquist, presidente del Consejo de arándanos de Highbush de EEUU. 
 
“Detrás de cada huerto hay productores que no sólo cultivan una superfruta verdaderamente notable, sino que también estimulan la actividad comercial, crean miles de puestos de trabajo y contribuyen poderosamente a la economía”, añadió. 
 
Cronquist cree que la innovación seguirá impulsando la industria del arándano hacia adelante. Esto comienza con una genética mejorada e incluye áreas como avances en maquinaria, agricultura de precisión, robótica, inteligencia artificial y más. 
 
 Los consumidores comen berries en casa, en la oficina, en la escuela, mientras viajan, las mezcladas con otros alimentos.Las consumen en un batido y cientos de otras formas. 
 
Los minoristas pueden atender todas las necesidades, a través de paquetes de múltiples tamaños, como paquetes de porciones pequeñas para la lonchera de los niños, o paquetes grandes a granel para consumidores que desean disfrutar de las berries durante todo el día, tal vez en un batido por la mañana, un refrigerio en la tarde y un aderezo de postre. 
 
 Para los minoristas, el secreto para aumentar las ventas de berries es crear exhibiciones llamativas en la parte delantera del departamento de frutas y verduras, atrayendo a los clientes y ayudando a todo el departamento de productos frescos. El cross-merchandising también puede ofrecer mejores posibilidades de venta.
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