En reunión de directores de marketing de ASOEX: Destacan nueva página web de Fruits From Chile

Durante su visita a Chile, Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA (Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica) destacó el diseño y puesta en marcha de la página web de www.fruitsfromchile.com.

“Se trata de una página más amigable a la búsqueda y mayor contenido tanto para importadores, prensa y exportadores, siendo su objetivo principal dar a conocer la oferta exportadora de Chile al mundo”, detalló Brux, durante una reunión en las oficinas de ASOEX, sostenida ayer lunes por la mañana, y en la cual participaron Ronald Bown, Presidente de ASOEX, Miguel Canala-Echeverría, gerente general de la entidad, además de los representantes de los Comités de arándanos, Andrés Armstrong, Director Ejecutivo, y del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, Presidente, y de la Fundación para el Desarrollo Frutícol (FDF), Ricardo Adonis.

“En esta página, no sólo hemos dispuesto información sobre la oferta exportadora de frutas frescas de Chile, sino que también detalles nutricionales de nuestras frutas, además de explicar en qué regiones del país se producen, y las distintas variedades. También está enriquecida con recetas e imágenes de Chile. Además hay información relevante para los exportadores chilenos de frutas, quienes pueden conocer las diversas acciones de promoción que realizamos para Fruits from Chile en cada mercado, y decidir participar en alguna de ellas”, puntualizó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

Cabe destacar que desde ayer y hasta el viernes 26 de abril, Karen Brux, junto a Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia, Europa y Medio Oriente, se encuentran en Chile, donde realizarán diversos encuentros con representantes de la industria con la finalidad de analizar las campañas de promoción de las frutas chilenas realizadas hasta la fecha en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Ayer lunes, los directores de marketing sostuvieron un desayuno de trabajo en ASOEX, y hoy martes se reunirán con representantes del Comité del Kiwi, donde se analizarán los planes para la campaña en curso, y el Comité de Cerezas de ASOEX, para revisar las acciones promocionales de 2018-2019 especialmente en el mercado de China. Los mismo ocurrirá el miércoles con el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, donde se analizará la campaña 2018-2019 y las necesidades para 2019-2020, y el viernes con el Comité de Cítricos, donde se precisarán las actividades de promoción para esta campaña que se inicia.

Visite la nueva página web  www.fruitsfromchile.com

De acuerdo a información de Ignacio Caballero, el día miércoles desde las 09:00 a las 13:00 se realizará un análisis de las campañas promocionales genéricas en los mercados de EEUU, Europa y Asia (uvas de mesa y carozos). Este encuentro tendrá lugar en las oficinas de Asoex, ubicadas en Cruz del Sur 133, piso 2, Las Condes, Santiago.

“Esta reunión responde a nuestro plan de anual de Marketing, el cual tiene contemplado 2 reuniones presenciales con nuestros Marketing Managers de los mercados de destino. En primera instancia se presentan los planes, para ser aprobados en el mes de agosto, y una segunda reunión donde se presentan los resultados de las campañas, y se recoge el input de los  exportadores para delinear la próxima campaña, lo cual se concreta este mes de abril”, precisó Caballero.

El ejecutivo agregó que se presentarán las 3 campañas en el siguiente orden:

1.-Europa
2.-Norteamérica (EE.UU y Canadá)
3.-Asia: Uva y Carozos (incluida Sugarplums)

Además, comentó que se revisarán los resultados en las principales ferias, “para definir la estrategia futura para estas ferias: Fruit Logistica, Fruit Attraction, PMA y Asia Fruit Logistic”, destacó.

Dada la importancia de contar con la retroalimentación del sector, Caballero, hizo una invitación a las empresas que colaboran con las campañas genéricas a participar en este encuentro, confirmando la participación al correo acoloma@asoex.cl

Fuente: SimFRUIT

Volver