En medio de una feroz competencia, MissFresh avanza en Oferta Pública Inicial (OPI) para Bolsa de EEUU

Abril 21, 2021|Actualidad, Internacionales|

Beijing MissFresh Ecommerce Co. presentó de manera confidencial su prospecto OPI ante la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU.

El documento podría entregarse formalmente al público a mediados o finales de junio. Goldman Sachs Group Inc. y otros patrocinadores han estado organizando la OPI, que se proyecta recaudará entre USD$ 500 millones y USD$ 1.000 millones. Según medio Produce Report, los representantes de MissFresh no han hecho ningún comentario al respecto.

MissFresh

MissFresh se fundó en 2014. Actualmente ofrece servicios de entrega de productos frescos en 16 diferentes ciudades chinas de primer y segundo nivel, con tiempos de entrega de tan solo 30 minutos.

MissFresh ha sido objeto de 10 rondas de financiación. Excluyendo el financiamiento estratégico realizado en mayo de 2020, del cual aún se desconoce el monto exacto recaudado, el total combinado de las otras nueve rondas supera los 10 mil millones de yuanes chinos (USD$ 1,5 mil millones).

En diciembre de 2020, MissFresh recaudó un total de 2 mil millones de yuanes (USD$ 308 millones) del gobierno de Qingdao, Sunshine Venture y el fondo de orientación del gobierno municipal de Qingdao. MissFresh anunció más tarde que planea construir su sede en Qingdao, que se encuentra en la provincia oriental de Shandong.

Los comerciantes de comercio electrónico de productos frescos han estado luchando por el primer puesto, intentando convertirse en la primera empresa que cotiza en bolsa en este sector.

Mercado

Las empresas de comercio electrónico de productos frescos han estado luchando por el primer puesto, intentando convertirse en los primeros en cotizar en bolsa en este sector.

A principios de abril, Dingdong Maicai, rival de MissFresh, recaudó más de 700 millones de dólares de una ronda de financiación de la Serie D. Ha surgido la noticia de que Dingdong Maicai podría figurar en los Estados Unidos este año.

Según iiMedia Research, el tamaño del mercado de comercio electrónico de productos frescos ha crecido a 311,74 mil millones de yuanes (USD$ 48 mil millones). Se prevé que supere los 800.000 millones de yuanes (USD$123.000 millones de dólares) para 2023.

Las estadísticas proporcionadas por Qichacha, una base de datos de empresas, muestran que aproximadamente 21.500 empresas de comercio electrónico de productos frescos operan en China a abril de 2021.

Volver