Las frutas frescas de Chile serán uno de los productos beneficiados con el acuerdo, que busca instalar la oferta exportadora chilena dentro del ecosistema del ecommerce chino.
A través de dos pabellones, uno para la promoción de Chile y otro para negocios agroindustriales, nuestro país marca presencia en la primera China International Import Expo (CIIE), la feria con que el país asiático busca mostrar al mundo su apertura económica, y que se desarrolla en Shanghai desde el 05 al 10 de noviembre.
Chile es uno de los 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los 5 continentes invitados a participar en la primera versión de la CIIE, que fue inaugurada por el presidente chino Xi Jinping. Bajo el slogan: “Una nueva era, compartamos el futuro”, el evento concitó a más de 400.000 compradores de China y el extranjero .
El pabellón nacional fue inaugurado por el Ministro de RREE, Roberto Ampuerto; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Expresidente Eduardo Frei, en su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile ante China, el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y el Director de ProChile, Jorge O´Ryan. La ceremonia contó con la presencia de diversos representantes del mundo público y privado de Chile, entre ellos el Presidente de ASOEX, Ronald Bown.
Potenciando la presencia en el E-commerce
En el pabellón de agroalimentos de la CIIE, un espacio de 100 metros cuadrados , se realizaron diversas acciones para destacar la oferta nacional, entre las que destacan catas y degustaciones de productos, cooking show, y reuniones de negocios.
Esta participación chilena en la CIIE, fue destaca por el director de ProChile, Jorge O’Ryan, quien en el marco de este evento firmó un acuerdo de cooperación (MOU, su sigla en inglés) con Win Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing del grupo Alibaba. El convenio busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, tales como Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema.
“China nos reconoce como un proveedor confiable de productos agrícolas de buena calidad, hoy nuestra estrategia en China apunta a diversificar nuestros canales de comercialización, especialmente apuntando al comercio electrónico, plataformas que hoy en China representan gran parte del consumo de alimentos importados y frescos, especialmente entre los consumidores de mayores ingresos”, precisó O´Ryan, agregando que “en esta Chile Week China, y especialmente en Shanghai, nos hemos concentrado en sellar alianzas estratégicas que nos permitan llegar con nuestros productos a más consumidores y en mejores condiciones. Ayer firmamos un acuerdo con China Eastern que permitirá que los productos frescos lleguen al mercado en solo 3 o 4 días, gracias a la nueva ruta directa entre Santiago y Nigbo, y hoy firmamos con el mayor distribuir de productos frescos de China, todo para que los consumidores locales puedan disfrutar de nuestros sabores y sigamos avanzando en nuestra relación comercial”.
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