EEUU: Waltmar  lanza servicio de delivery de alimentos en drones, y entra a competir con Amazon

Septiembre 25, 2020|Actualidad, Internacionales|

Walmart anuncia piloto de nuevo servicio de entrega de drones bajo demanda en Fayetteville, Carolina del Norte. El proyecto piloto está operando en asociación con Flytrex, una empresa de entrega de drones.

El plan piloto se centrará en la entrega de una selección de comestibles y artículos para el hogar, y su objetivo principal es recopilar datos para el desarrollo futuro del servicio. En una declaración de Walmart, Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, señaló: “Los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, nos ayudarán a obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y de los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega “.

Los drones automatizados utilizados para el proyecto son más grandes que los modelos de consumo ordinarios y transportarán cargas que pesen hasta 6.6 libras. Después de que el cliente realiza un pedido, un miembro del personal cargará los productos en una bolsa de compras azul y los empaquetará en una caja de entrega adherida al dron. Luego, el dron recibe instrucciones de la nube, vuela a la casa del cliente, se cierne sobre un espacio abierto y usa un mecanismo de liberación de alambre para entregar la carga de manera segura desde una altura de 80 pies.

Según el sitio web de Flytrex, los drones pueden entregar a 3.5 millas desde la ubicación de inicio y navegar a una velocidad de 32 millas por hora y una altitud de 70 metros. No operarán en condiciones de lluvia o vientos de más de 18 millas por hora. Los drones están optimizados para operar en entornos suburbanos y las rutas de vuelo darán prioridad a evitar volar por encima de las personas. Por motivos de privacidad, los drones no están equipados con cámaras y, en su lugar, navegan utilizando una combinación de GPS y sensores.

Este plan piloto surge, después de que Amazon anunciara recientemente que sus drones de entrega Prime Air habían obtenido la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. Amazon comenzó a explorar el concepto de entrega con drones en 2013. Para agregar aún más a sus ofertas, Walmart también está lanzando su propio servicio de membresía, Walmart+, que se lanzó el 14 de septiembre y enfrenta al servicio de su competidor Amazon Plus a un precio de US$ 98 al año.

Con las compras en línea y las convenientes opciones de entrega que se vuelven cada vez más importantes, durante esta pandemia en curso, ambos gigantes minoristas están subiendo la apuesta en un intento por mantenerse a la vanguardia de la tecnología de compras y entrega. “Al final del día, son los aprendizajes de pilotos como este los que ayudarán a dar forma

Volver