EEUU: Tendencias en el Foodservice para la primavera de 2021

Mayo 25, 2021|Actualidad, Internacionales|

Fotografía canva

United Fresh Produce Association publicó su informe Fresh Insights for Foodservice para la primavera de 2021, que revela las tendencias que los productores, mayoristas, comercializadores y otros profesionales de la industria pueden utilizar para tomar decisiones. La publicación fue editada por Andrew Marshall, director de Foodservice, está patrocinada por Produce Alliance y utiliza datos de la firma de investigación de mercado Datassential.

Los operadores del servicios de alimentos buscan innovación e ideas de sus proveedores, precisa Josh Kern, director de marketing de SPB Hospitality, en el informe. La compañía es operadora y franquiciadora de cientos de restaurantes de servicio completo en 39 estados y el Distrito de Columbia y tiene tres “cocinas fantasmas o delivery” y se están probando más.

“Hemos visto un gran uso de fruta fresca en ensaladas y también hemos tenido éxito con la col verde recientemente. El chile verde eclosionado también está presentando un gran favoritismo ”, indica Fresh Insights.

Según Datassential, el 42% de los operadores piensa que las “cocinas fantasma o delivery” (conceptos de solo entrega sin ubicaciones orientadas al consumidor) son una tendencia a largo plazo. “El atractivo visual puede ser una batalla cuesta arriba por la tarifa de solo entrega. Entre el embalaje, la manipulación y el tiempo de viaje, lo que recibe el consumidor no siempre es lo que pretendía el operador. Busque productos frescos para alegrar los platos aburridos y proporcionar un contraste de color que pueda hacer que los alimentos sean más atractivos ”, puntualiza el documento.

“Y, para las marcas virtuales que buscan destacarse en un mar de hamburguesas, alitas y sándwiches, las adiciones de vegetales pueden dar a los platos principales el ‘halo de salud’ hacia el que los consumidores de hoy están gravitando cada vez más”.

Tendencias de menú

Las principales tendencias de cadenas de restaurantes con productos en los últimos meses son la piña, los jalapeños y los arándanos.

En los menús infantiles, las zanahorias han aumentado un 15% en los últimos cuatro años.

“Hoy, los menús para niños están llenos de comidas y platos de inspiración mundial que podrían haber sido impensables hace unas décadas ”, señala Fresh Insights.

Casi el 60% de los padres dicen que probar nuevos alimentos en los restaurantes es importante para ellos, mientras que casi dos tercios de los millennials indican lo mismo ( un dato importante que es que el 80% de los nacidos en EEUU son de mujeres millennials), según el Pew Research Center.

Los platos mexicanos, asiáticos, mediterráneos y de Oriente Medio están apareciendo cada vez más en los menús infantiles. La palta ha crecido un 157% en los menús para niños en los últimos cuatro años, según Datassential MenuTrends.

Volver