EEUU: Promoción de cerezas chilenas invita a concierto “We Can Survive” 2023

Febrero 1, 2023|Noticias Destacadas|

Karen Brux de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) Norteamérica,destacó que ¡Es un buen momento para promocionar las cerezas de Chile!, especialmente en el marco de un aumento de las exportaciones de estas frutas el mercado estadounidense de 58% respecto al mismo periodo del año pasado

Febrero es el Mes Nacional de la Cereza en EEUU. Algunos dicen que está relacionado a George Washington, a quien el pueblo estadounidense celebra en febrero y la historia lo involucra con esta fruta y la una fábula que enseña a ser honesto (aquí la fábula ). Sin embargo, la historia de la cereza en realidad se remonta a 1912, cuando Japón envió 3.000 cerezos a Estados Unidos como símbolo de amistad entre las dos naciones. Por ello, según destacó Karen Brux, directora de marketing de la CFFA en Norteamérica, el mes de febrero y las cerezas van de la mano, y con un consumo potenciado por atractivas acciones de promoción que incluyen una amplia gama de materiales y piezas publicitarias. Una promoción que es organizada por el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX)  y mediante la cual se  invita a los minoristas a unirse a la celebración.

La profesional destacó que esta temporada, Chile ha enviado un 58% más de volumen de cerezas frescas a EE.UU. en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuyas promociones están en pleno apogeo desde finales de diciembre. Precisó que, además,  de material para el punto de venta, vídeos, nuevas recetas, anuncios digitales personalizados y apoyo al merchandising en las tiendas, el Comité ha participado en varios programas nuevos, como el marketing de influencers y TikTok.

El Comité también colaboró con cuatro grandes cadenas minoristas en el diseño y la producción de bins de cerezas. Según Karen Brux, éstos han sido fundamentales para impulsar la concienciación de los consumidores y las ventas. “Muchos compradores no tienen ni idea de que las cerezas están disponibles durante los meses de invierno, por lo que estos bins han sido increíblemente eficaces para captar su atención e impulsar las ventas de la categoría. Actualmente tenemos más de 1.000 bins exhibidos, y tenemos previsto ampliar el programa la próxima temporada”, destacó Brux.

Las Cerezas y la Música

Para reforzar estas acciones entre los consumidores, “Cherries From Chile” está llevando a cabo una campaña publicitaria nacional junto con Audacy. Hasta el 4 de febrero se están emitiendo anuncios de radio y en Internet en Los Ángeles, Boston, Chicago, Tampa, San Antonio y Cincinnati. Como parte de la campaña, los consumidores pueden participar para ganar un viaje a Los Ángeles para ver a algunas de las mayores superestrellas de la música en el concierto “We Can Survive” de 2023. En conciertos anteriores han participado estrellas como Coldplay, Jonas Brothers, Taylor Swift, Lizzo y Billie Eilish, entre otros.

La participación se lleva a cabo en www.audacy.com/contests/cherries-from-chile y se puede concursar antes del 4 de febrero. El premio incluye dos entradas para el concierto, acceso a una fiesta VIP en el Hollywood Bowl, billetes de avión para dos personas y dinero para gastos.

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