Los miembros de la Asociación Internacional de Productos Frescos, Amanda Felder y Andrea Hatziyannis, han sido nombrados miembros de la Junta Nacional de Normas Orgánicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (NOSB- USDA).
Felder es directora de integridad orgánica y cumplimiento medioambiental en Taylor Farms, y Hatziyannis es directora de estrategia de categoría en Sprouts Farmers Market.
El NOSB es un órgano consultivo del Secretario de Agricultura de EE.UU. que formula recomendaciones sobre las políticas que rigen la producción y distribución de alimentos y productos ecológicos. Esto incluye la revisión y el desarrollo de la Lista Nacional de Sustancias Aprobadas y Prohibidas.
El NOSB está compuesto por 15 miembros de toda la comunidad ecológica.Las propuestas del NOSB con votos decisivos de los miembros del consejo se convierten en recomendaciones para el USDA a través del Programa Nacional Orgánico del Servicio de Marketing Agrícola. Establecido por la Ley de Producción de Alimentos Ecológicos y regido por la Ley del Comité Asesor Federal, el NOSB considera y hace recomendaciones sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la producción, manipulación y procesamiento de productos ecológicos.
Felder y Hatziyannis fueron nombrados por el Secretario Tom Vilsack para un mandato de cinco años a partir de este mes.
Cathy Burns, Directora General de la IFPA señaló:”Estamos encantados de ver a estos dedicados miembros de nuestra asociación nombrados para el NOSB. Su compromiso con la agricultura y su experiencia en productos frescos ecológicos aportarán perspectivas inestimables al trabajo de la junta. Sus contribuciones garantizarán que las voces de los productores ecológicos están bien representadas a nivel nacional y complementarán muy bien el trabajo en curso que el Comité de Productos Ecológicos y el equipo de Relaciones Gubernamentales de la IFPA realizan en colaboración con el NOSB”.