EEUU: Estudio destaca la alta demanda de manzanas de marca por parte de los consumidores

Julio 31, 2024|Actualidad|
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Fuente:Canvas.

Un estudio de CMI Orchards and Category Partners, con sede en Wenatchee, Washington, EEUU,  describe que los consumidores prefieren las manzanas de marca de alto sabor en comparación con las opciones convencionales.

Ambrosia Gold, EverCrisp, Juici y Kanzi superaron a sus contrapartes convencionales en pruebas de sabor a ciegas, según el comunicado.
Rochelle Bohm, vicepresidenta de marketing de CMI Orchards, dijo en un comunicado de prensa que el estudio muestra que las manzanas de alto sabor pueden brindarles a los minoristas mayores ventas. “Estas manzanas potentes son ganadoras comprobadas, ya que ofrecen un sabor y una calidad superiores. En cada comparación a ciegas, las manzanas de marca resultaron ganadoras”, sostuvo.

Los participantes del estudio compararon variedades de marca de alto sabor con manzanas convencionales con perfiles de sabor comparables: Ambrosia Gold versus gala, EverCrisp versus fuji, Juici versus Honeycrisp y Kanzi versus Pink Lady.

“Nuestros datos muestran que los consumidores no solo están dispuestos, sino ansiosos, por cambiar a variedades de manzanas de primera calidad. Ambrosia Gold, EverCrisp, Juici y Kanzi recibieron sistemáticamente calificaciones más altas en cuanto a sabor, textura y apariencia.Los grupos de enfoque prefirieron Ambrosia Gold sobre Gala, EverCrisp sobre Fuji, Juici sobre Honeycrisp y Kanzi sobre Pink Lady. Estos resultados resaltan claramente que los compradores tienen un fuerte apetito por el sabor y la calidad, lo que ofrece a los minoristas una hoja de ruta para captar ventas a cambio de variedades de manzanas de mejor calidad” afirmó Bohm.

Ambrosia Gold ganó en general con el 85% de los participantes clasificándose entre sus tres favoritas, con el 75% prefiriéndolas sobre las variedades tradicionales, y obtuvo las mejores calificaciones por sabor (calificación del 85%), apariencia (87%) y textura (87%), superando consistentemente a gala. El 90% de quienes participaron el estudio favorecieron a EverCrisp sobre fuji, donde EverCrisp obtuvo altas calificaciones por textura (87%) y sabor (71%), según el comunicado. El 70% de los prefirió las manzanas Juici sobre Honeycrisp, obteniendo calificaciones más altas por sabor.

Los participantes quedaron impresionados por Kanzi, con el 70% prefiriendo sobre Pink Lady, obteniendo Kanzi calificaciones excelentes en sabor (81%), apariencia (87%) y textura (78%).

Según los resultados muestran que los consumidores tienen conceptos erróneos sobre la apariencia de las manzanas. “Muchos piensan que las manzanas completamente rojas son harinosas o que las amarillas/verdes no son dulces; la degustación desacredita estos sesgos, y quienes participaron quedaron encantados con los nuevos sabores y texturas”, agregó.

“La señalización dirigida y los mensajes en las bolsas los dirigen hacia opciones informadas, lo que lleva a los compradores hacia manzanas de marca de alto sabor que impulsan las ventas incrementales en el departamento de frutas y verduras. Nuestra herramienta de educación sobre sabores, www.flavogram.com , se puede personalizar para promover pruebas de productos específicos, por ejemplo, un punto de venta personalizado que diga: ‘¿Te gusta Gala? Te ecantará Ambrosia Gold’”, destacó el ejecutivo.

El estudio de CMI Orchards subrayó la importancia de las manzanas de marca de alto sabor en el comercio minorista, según el comunicado. “La oferta de Ambrosia Gold, EverCrisp, Juici y Kanzi satisface la demanda de los consumidores, impulsa las ventas y mejora los pasillos de frutas y verduras. Destacar estas manzanas premium con programas de degustación y una señalización clara y descriptiva que muestre sus perfiles de sabor únicos, como el programa Flavogram de CMI, mejorará el rendimiento minorista e impulsará las pruebas, lo que generará ventas repetidas”, finalizó el ejecutivo.

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