EEUU: Estas son las tendencias del foodservice para el invierno de 2021

Febrero 23, 2021|Actualidad, Internacionales|

Los productos de mayor tendencia para las cadenas son las paltas, las zanahorias y las granadas.

Aunque los limones y las cebollas tienen una penetración importante en el Foodservice en todas las regiones de EEUU. Los datos muestran que son el camino a seguir durante el resto del invierno y la primavera.

La gente quiere los beneficios de la vitamina C y la comodidad de algo familiar, aunque el 41% de los consumidores están interesados ​​en probar variedades regionales, como las cebollas dulces Vidalia de Georgia, según el informe Fresh Insights for Foodservice Winter 2021 de United Fresh Produce Association, compilado por Datassential.

En relación a las últimas tendencias de invierno, “destacamos los limones y la versatilidad de las cebollas que estimulan el sistema inmunológico, así como los dumpplings de inspiración mundial que pueden servir como vehículo para los productos frescos”, describe Andrew Marshall, director de la asociación de servicios de alimentos en su introducción del informe.

Este último plato de comida reconfortante para el invierno tiene una versión en casi todas partes del mundo: bolas de masa. Dependiendo del país que sirva de inspiración, se les llama bolas de masa (también conocidas como xiao long bao), gyozas, samosas y pierogi.

Especialmente amados en el noreste, los dumplings transportan y entregan bien los productos frescos. Las coles de Bruselas han experimentado un crecimiento del 245% en su uso dentro de estas bolitas de masa, en los últimos cuatro años, seguidas de la col rizada con un 97%, las aceitunas con un 97%, el hinojo con un 83%, la coliflor con un 78% y la palta con un 74%, según el informe.

Los datos y las tendencias para el verano incluyen “moras, pimientos morrones y productos como salchichas de zanahoria, tacos de yaca y bistecs de coliflor”, agregó Marshall en su carta.

En los últimos cuatro años, las moras han aparecido en los menús un 46% más a menudo en los restaurantes informales rápidos, un 32% más en los restaurantes de servicio rápido y un 26% más en los restaurantes informales.

Las verduras de entrada, como los tacos de calabaza espagueti desmenuzada, los pasteles de “cangrejo” de yaca y las alas de coliflor, también están ganando un atractivo masivo.

Por ejemplo, el bistec de coliflor ha crecido un 233% en los menús durante los últimos cuatro años, según Datassential MenuTrends.

Fuente: SimFRUIT según información de The Packer

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