“Doble 11”  de  Alibaba establece un nuevo récord en ventas

Noviembre 13, 2019|Actualidad|

Similar al CiberMonday en Estados Unidos, el evento recaudó más efectivo que el año pasado y alcanzó un volumen bruto de mercancias de USD$ 38.3 mil millones.

Alibaba Group Holding Ltd indicó este lunes que las ventas correspondientes al “Día del Soltero” superaron los USD$30 mil millones, lo que significó un récord en su undécimo año de realización.

La cifra es equivalente a aproximadamente el 80 por ciento de las ventas de la tienda en línea Amazon.com Inc, rival en los Estados Unidos, en el último trimestre, y que coincide con las adquisiciones en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba en el Día de los Solteros del año pasado.

Alibaba agregó que su volumen bruto de mercancías fue de 268.4 mil millones de yuanes (USD$38.3 mil millones).

Algunos analistas temían que el evento de 24 horas se viera frenado por la desaceleración de la industria del comercio electrónico en China, especialmente en un momento en que la expansión económica de ese país se dirige hacia un mínimo histórico.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas de Alibaba en el “Día del Soltero” se han debilitado a medida que la economía de China se desacelera. El año pasado, registró un aumento de ventas interanual de 27 por ciento, el más bajo en los 10 años de historia del evento. Citic Securities había pronosticado que las ventas aumentarían entre un 20 y un 25 por ciento este año.

Además de ser un indicador del sentimiento del consumidor chino, el evento también se ha convertido en un escaparate este año para Alibaba, ya que la empresa planea vender acciones por valor de USD$15 mil millones en Hong Kong este mes.

Alibaba convirtió el “Día de los Solteros” informal de China en un evento de compras en 2009, transformándolo en el festival de ventas en línea más grande del mundo, eclipsando el BlackDay en Estados Unidos, que recaudó USD$7.9 mil millones el año pasado.

Desde entonces, el doble 11 se ha replicado en el país y en el extranjero, con promociones para el Día del Soltero también en empresas rivales como JD.com Inc y Pinduoduo Inc de China , así como en 11Street de Corea del Sur y Qoo10 de Singapur.

El marketing

Alibaba, con un valor de mercado de USD$ 486 mil millones, inició el periodo de  compras de 24 horas de este año con una presentación en vivo de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift, seguida de un marketing en vivo de más de 1.000 marcas.

Las ventas alcanzaron  $ 1000 millones de yuanes después de solo un minuto y ocho segundos,  y alcanzaron 158.31 mil millones de yuanes (USD$ 22.6 mil millones) en las primeras nueve horas, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado, puntualizó Alibaba.

La firma agregó que 84 marcas, incluidas las de Apple Inc, L’Oreal SA y Uniqlo de Fast Retailing Co Ltd, obtuvieron más de 100 millones de yuanes ($ 14 millones) en ventas en la primera hora.

Más de la mitad de los comerciantes en el mercado Tmall de Alibaba utilizaron la transmisión en vivo para vender productos durante el evento. “Casi todas nuestras marcas han optado por promociones de transmisión en vivo en algún momento de este año”, comentó Josh Gardner, quien ayuda a las compañías extranjeras a vender productos en Tmall como CEO de Kung Fu Data.

“Es más entretenido que navegar por una página de detalles del producto”, dijo Gardner. “El tráfico de la transmisión en vivo es fácil de convertir en transacciones, y Tmall ha apoyado a las tiendas que realizan actividades de transmisión en vivo con recursos”.

Un ejemplo de ello es el caso del proveedor de suplementos nutricionales de Clinician, con sede en Nueva Zelanda, el cual transmitió  en vivo desde un stand establecido en el campus de Alibaba. Según Carlos Zhao, gerente de mercado de Clínician en China, la compañía vio un aumento del 40% en las ventas después de que comenzó a transmitir en vivo en China hace seis meses.

“Este es un formulario de producto de Nueva Zelanda, todo está en inglés, y muchas personas están vendiendo productos similares, por lo que los clientes se preguntan:” ¿Cuál elijo? “, Dijo a la agencia de noticias Reuters. “Tener un livestreamer puede ayudar a romper esas barreras”.

Tmall ha dicho que espera que más de 500 millones de usuarios realicen compras este año, unos 100 millones más que el año pasado. También ha puesto más énfasis este año en promociones dirigidas a áreas fuera de las ciudades masivas de primer y segundo nivel de China.

“La generación más joven está comprando más, y los clientes de las zonas rurales, los clientes de las ciudades de nivel inferior, están comprando productos importados”, señaló a la prensa el gerente general de Tmall, Alvin Liu.

Fuente: SimFRUIT según informe de aljazeera

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