Desde hoy Hong Kong limita el cambio de tripulación  en sus puertos en medio del  rebrote del  COVID-19

Julio 30, 2020|Actualidad|

En respuesta a sugerencias de expertos médicos, Hong Kong suspenderá el cambio de tripulación internacional a de este 29 de julio,  después que el territorio comenzó a ver un aumento en las nuevas detecciones por COVID-19.

Esto se aplica tanto a los buques de carga como de pasajeros. Los médicos sugirieron que la exención de la gente de mar a la cuarentena podría haber contribuido al aumento de las detecciones, después de que Hong Kong parecía haber controlado la ola inicial de la enfermedad.

Otras medidas 

Hong Kong anunció nuevas restricciones para frenar los casos de COVID-19, incluido el uso de máscaras faciales en público y limitar las reuniones sociales a dos personas, que entrarán en vigencia el 29 de julio de 2020.

Las autoridades informaron, además, de 145 nuevos casos de COVID-19 el 27 de julio, llegando a un nuevo máximo diario. Se han confirmado más de mil detecciones  desde principios de julio, una situación que el secretario jefe Matthew Cheung describió como preocupante.

Solo los buques mercantes que descargan cargas en Hong Kong podrán cambiar de tripulación, sin embargo, la gente de mar tiene que viajar directamente al aeropuerto desde el barco o permanecer en cuarentena durante 14 días antes de viajar.

El Departamento de Marina de Hong Kong declaró que para aprobar el cambio de tripulación, los operadores y agentes de dichos buques deben presentar la hora estimada de llegada (ETA) y la hora estimada de salida (ETD) de la embarcación junto con los detalles de la firma. Se debe cambiar la tripulación de entrada y salida (incluidos sus nombres y horarios de vuelo) 72 horas antes de la llegada del barco.

Todos los miembros de la tripulación deben permanecer a bordo de los buques durante la estancia de los buques en aguas de Hong Kong y no deben desembarcar.

Los miembros de la tripulación firmantes deben permanecer a bordo del buque durante su estadía en Hong Kong y viajar,  directamente , al aeropuerto para su repatriación a sus países de origen para minimizar el contacto con la comunidad local.

Asimismo, se informó que las compañías de transporte marítimo o los agentes deben organizar los traslados punto a punto para los miembros de la tripulación desde y hacia el buque. El uso del transporte público para el traslado de la tripulación está prohibido. Los miembros de la tripulación deben usar máscaras durante todo el viaje hacia y desde la embarcación.

Los marinos firmantes también deben contar con un resultado negativo de la prueba COVID-19, y la prueba debe ser realizada por un laboratorio acreditado por ISO 15189 o un laboratorio reconocido por el gobierno donde se encuentra el laboratorio.

Las compañías navieras y los agentes deben declarar en una carta de certificación que el miembro de la tripulación en cuestión ha resultado negativo, con una muestra recolectada dentro de las 48 horas antes de llegar a Hong Kong . La carta también debe incluir un número de teléfono de contacto local de emergencia .

Volver