¿Cúales son las 10 principales cadenas de supermercados en China? Aquí se lo contamos

Junio 30, 2023|Actualidad, Internacionales|


El 21 de junio, la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China dio a conocer su clasificación anual de las 100 principales cadenas de tiendas en China en el año 2022.

Walmart China, Yonghui Superstores y RT-Mart ocupan los tres primeros puestos, seguidos de China Resources Vanguard (华润万家), Wumart Group (物美集团), Freshippo (también conocida como Hema Fresh), Lianhua Supermarket (联华超市), Jiajiayue Group (家家悦), Zhongbai Warehouse (中百仓储) y Century Supermarket Jiangsu (世纪华联江苏).

En comparación con la clasificación del año anterior, Walmart China, Yonghui Superstores y RT-Mart siguieron ocupando las tres primeras posiciones, con unas ventas totales (impuestos incluidos) de 109.310 millones de yuanes chinos (15.090 millones de dólares), 97.990 millones de yuanes (13.530 millones de dólares) y 92.010 millones de yuanes (12.700 millones de dólares), respectivamente.

Entre las 100 primeras cadenas de tiendas, había 15 empresas que habían logrado ventas superiores a los 10.000 millones de yuanes (1.380 millones de dólares), lo que representa dos empresas menos en comparación con la lista de 2021.

Freshippo hizo una notable entrada en el top 10 por primera vez, asegurándose la sexta posición con ventas totales de 61.000 millones de yuanes (8.420 millones de dólares). Cabe destacar que, si se consideran los 300 establecimientos Freshippo utilizados en el análisis, cada uno de ellos alcanzó un valor medio de ventas de 203 millones de yuanes (28,07 millones).

Carrefour China, que ocupó el noveno puesto en la lista de 2021 con ventas totales de 20.080 millones de yuanes (2.770 millones de dólares), no participó en el estudio de 2022. Mientras tanto, Better Life Hypermart (步步高商业连锁) salió de los 10 primeros puestos, quedando en una 25ª posición, con ventas totales de 6.280 millones de yuanes (866,9 millones de dólares).

Al comparar los umbrales de entrada de las 10 primeras empresas entre 2021 y 2022, GOME Retail Holdings (国美零售), que ocupaba el 10º puesto en 2021, alcanzó un valor total de ventas de 19.370 millones de yuanes (2.670 millones de dólares) con 343 tiendas en todo el país. Sin embargo, en 2022, la empresa que ocupó el 10º puesto, Century Supermarket Jiangsu, registró un valor total de ventas de 17.870 millones de yuanes (2.470 millones de dólares) con 4.158 tiendas. Esto indica una disminución de aproximadamente 1.500 millones de yuanes (207 millones de dólares) en el umbral de entrada de los 10 primeros en el plazo de un año.

Debido al importante crecimiento del modelo de supermercado de membresía en los últimos años, Costco China se aseguró la 48ª posición con sólo dos tiendas y 3.000 millones de yuanes (414,1 millones de dólares) en ventas.

De manera impresionante, cada tienda alcanzó un valor medio de ventas de 1.500 millones de yuanes (207,0 millones de dólares). Con la apertura de la tienda Costco Shanghai Pudong este año, así como las tiendas previstas en Ningbo, Hangzhou y Shenzhen en 2023 y Nanjing en 2024, Costco China debería tener un total de siete tiendas en 2024. Si cada tienda consigue mantener este notable valor de ventas, se prevé que Costco China podría alcanzar unas ventas totales de 7.500 millones de yuanes (1.040 millones de dólares) en 2024, lo que supondría un salto significativo en su clasificación.

 

Principales 10 supermercados en China

Fuente: ProduceReport medio asociado de Simfruit en China

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