Covid-19: 100 mil restaurantes en EEUU podrían cerrar este 2020. Mientras que el Foodservice está en vías de perder USD$240 millones 

Septiembre 16, 2020|Actualidad, Internacionales|

Con uno de cada seis restaurantes cerrados de forma permanente o a largo plazo, la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, su sigla en inglés) de EEUU, está presionando al Congreso para que alivie a este sector tras la gran caída en la demanda debido al COVID-19.

Una reciente encuesta de dicha asociación concluyó que casi 100.000 restaurantes están cerrados de forma permanente o a largo plazo, y cerca de tres millones de empleados siguen sin trabajo, seis meses después de que comenzaran las restricciones para limitar la propagación del virus.

La asociación agregó que la industria del FoodService está en camino a perder USD$ 240 mil millones en ventas para fin de año.

Por su parte,  United Fresh Produce Association, si bien aún no tiene estimaciones actualizadas sobre el impacto en las ventas de frutas y verduras perdidas debido a la baja en la demanda en el Foodservice,  proyecta  que se han entregado cerca de USD$ 10 mil millones en alimentos, pero no se han pagado.

Los resultados de la encuesta de la NRA:

-El 40% de los operadores cree que es poco probable que su restaurante siga funcionando en seis meses si no hay paquetes de ayuda;

-El gasto de los consumidores en restaurantes en agosto se redujo un 34% con respecto a los niveles del año anterior;

-La industria del Foodservice perdió USD$ 165 mil millones en ingresos de marzo a julio, y está en camino de perder USD$ 240 mil millones este año;

-En 2020, cerrarán al menos 100.000 restaurantes;

-El 60% de los operadores dice que los costos operativos totales de su restaurante (como porcentaje de las ventas) son más altos que antes del brote de COVID-19; y

-En promedio, los operadores de restaurantes indican que sus niveles actuales de personal son solo el 71% de lo que normalmente tenían.

“Para una industria basada en el servicio y la hospitalidad, los últimos seis meses han desafiado el corazón de nuestro negocio”, dijo Tom Bené, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes, en un comunicado.

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