Covid-1 y transformación de las cadenas de suministro: Más desafiantes y costosas

Noviembre 2, 2020|Actualidad, Exportaciones|

En Fruitbox del medio Fruitnet, Linda Carobbi de Savino Del Bene explicó cómo las líneas de suministro de frutas y verduras se están volviendo más digitales y costosas

Carobbi ha sido testigo, de primera mano, del enorme impacto que ha tenido la crisis del Covid en el negocio de los productos frescos. Como directora corporativa de fruta fresca en Savino Del Bene, especialista en logística y cadena de suministro con sede en Florencia, Italia, señaló que ha visto un cambio drástico en la forma en que se gestionan las líneas de suministro y las tecnologías que se utilizan.

Con la reducción de la capacidad y el aumento de los costos, todo el negocio del envío de frutas y verduras del punto A al punto B se ha vuelto más complicado, más desafiante y más costoso que nunca.

“No hay duda de que el Covid ha tenido un impacto en toda la cadena de suministro global [que tal vez nunca se había visto antes)”, comentó la profesional, agregando que “Podría ser negativo o positivo, según el punto de vista, pero seguro que ha sido un desafío”.

Para Carobbi, la palabra clave parece ser aceleración. Las tendencias que estaban surgiendo antes de la pandemia, como el paso a los pedidos en línea, han sido mucho más pronunciadas. De manera similar, la adopción de nuevos métodos de distribución, por ejemplo, involucrando sistemas avanzados como blockchain, parece haber sido acelerada por la crisis.

“El Covid-19 sin duda favoreció esta transformación digital”, remarcó. “La digitalización ha sido identificada como una herramienta para mejorar y facilitar la accesibilidad a puertos y terminales, para evitar largas colas de camiones esperando para entrar o salir de la terminal”.

Mayor información Revise Aquí Fruitbox

Volver