Corea del Sur:  Tifón Kong-rey daña zonas productoras de frutas 

Octubre 11, 2018|Actualidad|

El tifón Kong-rey ha dañado 660 hectáreas de tierras de cultivo en la isla de Jeju y en el continente de Corea


The Korea Times ha dicho que el tifón ha dañado cultivos en la isla de Jeju, conocida por producir cítricos y kiwis, con algunos kiwis cultivados por Zespri . El tifón, además causó estragos en otras zonas del país, con Yeongdeok, en la costa del medio oriente de Corea, siendo una de las más afectadas , junto al norte de Seúl, la capital de Corea.

EL medio coreano ha señalado que  660 hectáreas de tierras agrícolas fueron dañadas en todo el país. “Los árboles frutales no brotaron debido al clima frío en la primavera y  seco en el verano”, dijo un agricultor de la provincia de Chungcheong del Sur, agregando que  “ahora el viento ha botado todas las manzanas de los árboles”.

“El otoño es el período de cosecha, pero no es bueno ahora”, añadió el agricultor, expresando además que el verano caluroso causó una temporada más corta de manzanas, peras y uvas.

En todo el país, la infraestructura y las líneas de tránsito, incluidos los diques, carreteras, ferrocarriles e invernaderos, han sido dañadas.

 

Fuente: SImFRUIT según Fuitnet
Volver