Corea del Sur implementa más estrictos controles COVID-19 en puertos

Julio 30, 2020|Actualidad|

El Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur (MOHW, su sigla en inglés) anunció que, a partir del 6 de julio, las estaciones de cuarentena en cada puerto aumentarán de 3 a 11.

Las autoridades decidieron que se necesitan medidas más estrictas después de los brotes de COVID-19 en dos barcos refrigerados rusos, Ice Stream y Ice Crystal, a su llegada al puerto de Busan el 21 de junio. Corea del Sur está experimentando una seria segunda ola COVID-19.

Corea del Sur continúa permitiendo el cambio de tripulación, pero después del reciente incidente, la emisión de permisos de aterrizaje será estricta y la gente de mar tendrá que indicar claramente el propósito y la rutina.

La tripulación que firma debe observar una cuarentena de dos semanas a su llegada a Corea del Sur, mientras que la tripulación que cierra la firma puede desembarcar del barco después de someterse a procedimientos de cuarentena y descargar la aplicación móvil de autodiagnóstico del gobierno.

La gente de mar surcoreana que desembarca en el país tiene que aislarse por sí misma, mientras que la tripulación extranjera puede abandonar el país solo si pasan el período de cuarentena de dos semanas.

Después del brote en los buques rusos, el MOHW decidió restringir las solicitudes de permisos de desabordaje de la tripulación. Los armadores, gerentes y agencias deben indicar claramente el propósito y la próxima ruta de la tripulación en los documentos de solicitud, y se debe seguir la ruta indicada.

Para fortalecer la evaluación de riesgos en los buques que llegan, las autoridades portuarias tienen que llevar a cabo verificaciones de diagnóstico de la tripulación cuando se trata de un contacto cara a cara con los trabajadores portuarios. Este es el caso especialmente para los buques que transportan contenedores y cargas  a granel, ya que se requieren estibadores.

El puerto de Gamcheon, donde habían atracado los dos barcos rusos golpeados por COVID-19, reabrió el 3 de julio después de ser cerrado por desinfección y limpieza profunda. Sin embargo, 120 trabajadores portuarios que tuvieron contacto con la gente de mar infectada permanecerán en aislamiento.

Fuente: SimFRUIT

Volver