Una misión del Animal and Plant Quarantine Agency (APQA) de Corea del Sur estuvo en Chile para evaluar la implementación de las medidas acordadas para la exportación de arándanos a su país. La inspectora Nam Jessie Hwa Yeun, junto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recorrió predios de arándanos en Ovalle, región de Coquimbo, así como en Quillota y Nogales, en la región de Valparaíso, para verificar el cumplimiento de los estándares fitosanitarios establecidos.
Durante la visita, se revisó el funcionamiento del Sistema Nacional de Trampeo del Programa Nacional Lobesia botrana, un requisito esencial para la exportación de arándanos a Corea. Además, la misión incluyó una visita al Laboratorio de entomología de Lo Aguirre, del SAG.
Eficiencia en la gestión
La supervisión finalizó el 30 de agosto con una reunión en la que la inspectora Nam elogió el trabajo del SAG en el cumplimiento de las medidas necesarias para la exportación de arándanos, destacando el compromiso y la eficiencia en la gestión de los requisitos fitosanitarios establecidos.