Según el medio scoop.co.nz, Nueva Zelanda ha logrado el acceso de los arándanos neozelandeses al mercado coreano, lo que permitirá a los productores neozelandeses exportar unos 5 millones de dólares al año, según ha anunció ayer el ministro de Comercio y Agricultura, Todd McClay.
«Se trata de una victoria para nuestros exportadores, que se suma a la exitosa eliminación de 190 millones de dólares en barreras no arancelarias el año pasado. Nos mantenemos firmes en nuestros esfuerzos por reducir las barreras, abrir nuevos mercados y devolver un mayor valor a los bolsillos de los exportadores», indicó el ministro neozelandés.
Agregó que «un mayor acceso a los mercados es un elemento clave de la estrategia del Gobierno para aumentar el valor comercial de los productos seguros y de alta calidad de Nueva Zelanda. Esto contribuirá a nuestro ambicioso objetivo de duplicar el valor de las exportaciones en diez años».
Cabe destacar que Corea publicó -la semana pasada- los requisitos legales para la importación de arándanos neozelandeses.