Consideraciones que deben tener presentes los agricultores frente a Tercer Vuelo de Lobesia botrana

Febrero 6, 2019|Actualidad, Nacionales|

Profesional de Chile Prunes profundizó algunas recomendaciones para combatir esta plaga


Chile Prunes, tras un encuentro con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), señala que aquellos cuarteles que se encuentren dentro del área de control de Lobesia botrana y cuya cosecha se inicie antes o el mismo 20 de febrero, quedan liberados de realizar las aplicaciones para el control de la tercera generación de la plaga.Así lo indica Erick Cea, coordinador de proyectos técnicos de Chile Prunes, profundizando que “los cuarteles que tengan programado iniciar su cosecha después del 20 febrero, deberán realizar las aplicaciones para la tercera generación y mantener protegido el cultivo a partir del primer aviso de aplicación realizado por el SAG para la tercera generación (primeros días de febrero) hasta finalizar la cosecha o mientras exista fruta en el huerto”.

El especialista recuerda además que las aplicaciones deben ser informadas a la oficina SAG correspondiente a su localidad, con al menos 48 horas de anticipación. “Es obligatorio, además, dar aviso con 5 días hábiles de anticipación a la oficina local del SAG el inicio de cosecha. Este aviso debe ser enviado vía email o personalmente a la oficina de dicho servicio”.

Asimismo, se recuerda firmar los Planes Operacionales de Trabajo (POT) para cada cancha de secado u horno de deshidratado. A contar de esta temporada el código ID del PNLb será reemplazado por un código general para el SAG (código CSG). La obtención de este código es obligatoria y aquellos huertos que no cuenten con este código deben obtenerlo registrándose en http://sra.sag.gob.cl/.

Para consultas favor revisar el sitio web del SAG www.sag.cl o canalizar sus consultas a través de Chile Prunes al correo ecea@chileprunes.cl.

Volver