Con “Logo Member QR” se busca resaltar los beneficios de trabajar con los socios del Comité del Kiwi

Febrero 18, 2020|Noticias Destacadas|

Sin lugar a duda la pasada edición de Fruit Logistica, no sólo fue el escenario para que ASOEX, conjuntamente con ProChile,  dieran a conocer la importancia que la sustentabilidad tiene para la industria de la fruta de exportación de Chile, a través de llamativos mensajes y un pabellón construido con materiales 100% reciclables, sino que también esta feria se transformó en la  plataforma escogida por el Comité del Kiwi para presentar nuevas estrategias.

Fruit Logistica es  una de las ferias de mayor importancia para la industria del kiwi chileno. Allí se establecen contactos y relaciones con los representantes de las grandes empresas que toman las decisiones de Europa, India y Medio Oriente, además de obtener una mirada de cómo se está desarrollando la temporada de los kiwis en el mundo, y cómo la fruta del hemisferio sur empalma con el cierre de la temporada del hemisferio norte.

Bajo este escenario, a solicitud del directorio del Comité del Kiwi (CDK), y alineado al concepto de la sustentabilidad que tenía el stand de Chile, se dio a conocer un Logo Member, en versión Código QR, que entregaba a todos los interesados la posibilidad de recibir acabada información -en su celular- en torno a nuestra industria del kiwi y la ventaja de trabajar con sus asociados.

Carlos Cruzat, presidente ejecutivo del CDK, refuerza que algunos mensajes le están permitiendo a los importadores conocer la diferencia que significa trabajar con los miembros del Comité, en donde existen parámetros de cosecha certificados, “no es solo el discurso de una empresa, sino que hay una certificación de un grupo de empresas que están trabajando por mejorar dichos parámetros, dando como resultado un kiwi chileno de mayor calidad”.

Agrega que existe un importante trabajo por la calidad dada en el Programa de Aseguramiento de Madurez (PAM) del CDK, que permite que la fruta se coseche bajo ciertos estándares, que los importadores puedan optar a recibir información de postcosecha o de maduración a través del equipo del Comité y que frente a cualquier duda, éste pueda servirles de apoyo.

“Existe un ánimo de ir a nuevos mercados a apoyar a los importadores, desarrollar un mejor producto, entregar herramientas que se disponen para que la logística, conservación y experiencia de consumo sea mejor”, añade Carlos Cruzat.

Bajo este código QR es posible, además, obtener cifras de producción, exportaciones, estadísticas relevantes del sector, datos de contacto de los socios del CDK y un resumen de las actividades que éste lleva a cabo. Y claro, se hace un aporte a la sustentabilidad, eliminando brochures de papel y tarjetas, medida que probablemente será replicada en las futuras ferias en las que participe el CDK.

 

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Fuente: SimFRUIT según CDK

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