Comité de Cerezas de ASOEX: Promociones unen tradiciones locales al sabor y dulzor de las cerezas chilenas

Febrero 23, 2021|Noticias Destacadas|

Una evolución importante es la que se está viendo en la campaña de promoción en China esta temporada 2020-2021, llevada adelante por el Comité de Cerezas de ASOEX, las cuales en un primer momento estuvieron focalizadas en potenciar el consumo de estas frutas antes y durante el Festival de Primavera, y hoy continúan impulsando el consumo de estas ricas y rojas frutas chilenas post festividades.

Algunas de estas acciones son las realizadas en el área de servicio de Yangchenghu, ubicado justo al oeste de Shanghái a un costado de la autopista G2 que corre entre Shanghái y Suzhou. Ésta no es una típica parada de descanso, sino que todo un centro comercial de moda, repleto de famosas marcas internacionales y un amplio patio de comidas. De hecho, el área de servicio se ha convertido en un destino turístico en sí mismo, con influencers de redes sociales chinas que se detienen con frecuencia para documentar sus experiencias allí en TikTok y otras plataformas.

El fin de semana pasado, este centro también fue el hogar de toda una experiencia con las Cherries from Chile, a través de juegos con temas de cerezas, muestras de productos y refrigerios para los visitantes. El evento se llevó a cabo junto a la frutería del área de Servicio de Yangchenghu y atrajo multitudes de conductores que regresaban a casa después de sus largos viajes de vacaciones.

Otra actividad fue el Sorteo Súper Suerte de Cerezas de Chile del Año Nuevo Chino de 1.8 Millones de Yuanes , anunciado a fines de enero, organizado por el Comité de la Cereza de ASOEX. El sorteo, según explicó Carvajal, “resultó un gran éxito, atrayendo a más de 37.000 participantes. Los ganadores comenzaron a anunciarse a partir del 16 de febrero, incluido el afortunado ganador , quien se fue conduciendo a casa su Tesla Model 3 rojo cereza”.

Mientras tanto, las promociones a nivel minorista se han mantenido en curso en seis cadenas líderes de China.

Las cerezas chilenas se hacen locales

“China es un mega mercado, caracterizado por su diversidad cultural y tradiciones a raíz de sus más de 56 diversas etnias. Es por ello que para el periodo post año nuevo chino, estamos testeando una nueva dirección en el mensaje promocional de la campaña, que invita a consumir saludablemente la cereza chilena durante diversas ocasiones de consumo que se acostumbran y en diversas regiones durante el periodo festivo, incluyendo el norte de China en Beijing, en las ciudades cercas del delta del río Yangtze, el delta del río Perla y las ciudades de Chengdu y Chongqing en el medio oeste de China”, indicó Carvajal,

Es por ello que , durante las vacaciones de este Año Nuevo¡ Chino, se llevaron a cabo una serie de anuncios focalizados en plasmar las tradiciones culturales de cuatro regiones, claves para el consumo de cerezas de China.

El director de marketing de ASOEX indicó que los anuncios publicitarios, giraron en torno al consumo de cerezas chilenas mientras se pasa tiempo junto a la familia durante las vacaciones, buscando fortalecer el papel de las cerezas como símbolo de felicidad durante el invierno y crear un vínculo emocional con los consumidores al conectar sus tradiciones culturales locales con las cerezas chilenas.

Los anuncios aparecieron en una variedad de medios digitales, con atractivos diseños y mensajes , así como también enlazados directamente a plataformas de comercio electrónico, incluidas Tmall, Hema, Meituan y Ele.me, donde los consumidores pudieron hacer sus comprar cerezas directamente.

Esta promoción regional fue adaptada a cada atributos culturales únicos en 4 zonas o regiones de China:

1. Norte de China se llamó a disfrutar de las cerezas de Chile, durante el tradicional consumo de la “olla caliente” (Hot Pot) al estilo de Beijing.

2. Delta del río Yangtze, el mensaje se centró en promover el consumo de las cerezas chilenas en conjunto con las albóndigas de huevo caseras (Egg dumplings)

 

3. Delta del Río Perla, se buscó promover el consumo de las cerezas, durante la “Danza del León” que se realiza tradicionalmente durante las celebraciones de Año Nuevo Chino.

 

4. Por último, el material creativo del medio oeste de China (ciudades de Chengdu y Chongqing en el medio oeste de China) se focalizó en difundir el consumo de la cereza chilena mientras se juega mahjong, un popular juego que se acostumbra realizar, especialmente, durante las festividades de fin de año en la región.

 

La noticia en imágenes

Fuente: SimFRUIT

Volver