FDA informó implementación de nuevo método de inspección para Cyclospora en Estados Unidos 

Septiembre 24, 2018|Actualidad, Internacionales|

La Cyclospora es un parásito  transmitido que causa infección intestinal a quienes consumen frutas, hortalizas o agua contaminada


 

FDAEn comunicado de prensa, el Comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, M.D., se refirió a  los esfuerzos continuos de la Food and Drug Administration (FDA) para prevenir brotes de Cyclospora transmitidos por los alimentos.

Al respecto, Gottlieb indicó que la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumen los estadounidenses es una de las principales prioridades de la FDA . “Una parte clave de nuestro trabajo en este espacio se centra en la implementación de los principios y medidas de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA). Las acciones dirigidas por FSMA están diseñadas para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos y problemas de seguridad alimentaria. Así, como parte de estos esfuerzos, llevamos a cabo encuestas que incluyen recolectar una muestra robusta de ciertos productos alimenticios disponibles en el mercado de los EEUU ,  para monitorear la presencia de patógenos transmitidos por los alimentos”.

Agregó que “con el tiempo, la FDA ha incrementado sus esfuerzos de muestreo de vigilancia. También hemos avanzado con nuevas tecnologías para continuar con estos esfuerzos y hemos ampliado la lista de patógenos transmitidos por los alimentos que la FDA monitorea. Debido a estos esfuerzos, incluido un nuevo método de prueba de laboratorio de la FDA, recientemente hemos podido agregar pruebas de detección de Cyclospora, un parásito que causa infección intestinal después de que las personas ingieren algo, como productos frescos o crudos, o agua contaminada;  a la lista de patógenos transmitidos por los alimentos que podemos probar rutinariamente en productos apropiados”.

 

Por último, el Comisionado de la FDA destaca que este año ha sido notable por la cantidad de casos de ciclosporiasis reportados por los departamentos de salud a nivel estatal y local.

 

Para más información, revise el comunicado AQUÍ

Fuente: SimFRUIT

Volver