Clean Copper: Tecnología 100% chilena para prevenir el Covid-19 en las empresas con efecto sanitizante continuo

Enero 19, 2021|Noticias Destacadas|


Los beneficios sanitarios del metal rojo permiten obtener superficies auto-sanitizantes, además la tecnología es adaptable a cualquier industria

Hoy, cuando tomar todas las medidas que permitan asegurar la salud de los trabajadores y la inocuidad de los procesos, herramientras como Clean Copper parecen no sólo novedosas, sino que claves.

En términos simples, Clean Copper, es una tecnología en base a cobre sólido que está diseñada para cubrir distintas superficies (pasamanos, manillas, barras, mesones de atención o trabajo, entre otros) y que por su composición es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos en minutos de manera continua y autónoma, es decir, esa área de contacto estará constantemente auto-sanitizándose.

La solución diseñada por Nicolás Méndez y Kenneth Lu, a través de la startup “Clean Copper”, se basa en una aleación con un contenido cercano al 96% de cobre, la cual es reducida a una lámina, y tratada como un sticker, que se puede pegar en cualquier superficie a través de distintas figuras generadas con máquinas de corte, desde un pasamanos a un picaporte.

“Dado que el 80% de contagios de virus, entre ellos el COVID-19, se produce por superficies contaminadas, el tener superficies que se auto-saniticen, reduce el riesgo de contagio enormemente, protegiendo a toda persona que entre en contacto con Clean Copper”, precisó a SimFRUIT, Felipe Illanes representante Clean Copper.

En este sentido, el representante destacó que los análisis hechos en Chile, demuestran que las superficies protegidas con Clean Copper, eliminan los microorganismos completamente entre 45 minutos a 2 horas de exposición. Es importante mencionar que, durante este tiempo, el microorganismo va perdiendo efectividad exponencialmente hasta morir completamente.

Illanes agregó que “actualmente estamos ingresando a diversas industrias, principalmente para oficinas y espacios de alto flujo, como a empresas que tienen turnos continuos y constante flujo de gente, como por ejemplo, Chilexpress,  Mall Plaza, Metro, Nestle, Ventisquero (Salmonera). Podemos cubrir cualquier superficie de alto contacto,  ya que, nosotros nos adecuamos a las necesidades del cliente”

Una solución para hacer frente al Covid-19 comprobada

En cuanto a la efectividad de Clean Cooper en relación al Covid-19, el profesional indicó que la utilización de cobre para eliminación del nuevo Coronaviru está probada,, a través de un estudio. “Dado que la concentración de cobre en Clean Copper es increíblemente superior a la de cualquier otra tecnología, es que el Covid y otros patógenos no sobreviven” (revise el estudio, haciendo clic aquí )

En cuanto a la duración de la solución, ésta es de mínimo 36 meses, “siempre que no hayan más usos, como rayar o romper las superficies. Mientras Clean Copper esté en las superficies, éstas van a estar libres de patógenos”, aseguró Illanes.

“En estricto rigor nuestras superficies son capaces de durar 10 años, pero sabemos que hay que estar atentos para que siempre funcione de la forma más eficaz posible, por lo que recomendamos cambiarlas cada 36 meses. Además si alguna superficie se daña antes, la reemplazaremos sin costo”, añadió.

 

Diferenciación y Modelo

Según Felipe Illanes, la aleación de Clean Copper contiene sobre un 99% de cobre, lo que la diferencia de otros productos con cobre, ya que, no siempre tienen una concentración tan alta de este elemento. “Esto nos permite lograr resultados muy eficientes en cuanto al tiempo de respuesta de Clean Copper frente a los microorganismos. Como ejemplo, las bacterias Enterobacter y Staphylococcus, muy comunes en el día a día, solo viven 45 minutos y una hora respectivamente en la superficie de Clean Copper”, precisó.

La solución cuenta con dos modelos, de servicio y venta. En este sentido, dada la alta concentración de cobre, es que las superficies necesitan mantención una vez al mes (básicamente pasarle una solución especial, para eliminar cualquier rastro de óxido, de tal forma que la superficies esté siempre en su punto máximo de eficiencia).

“Nosotros ofrecemos hacer este servicio, lo que incluye la reparación o recambio de cualquier superficie dañada más la toma de muestras aleatorias para demostrar que no existen cultivos de microbios, todo por un fee mensual, donde también incluimos la instalación”, comentó el experto.

Ahora bien, si las empresas optan por la compra, “nosotros instalamos el producto y ponemos a disposición para su adquisición nuestra solución de limpieza,  para que el cliente se haga cargo de mantener las superficies con su equipo interno de limpieza”.

 

Más información en (WWW.THECLEANCOPPER.COM o @CLEANCOPPER TECNOLOGÍA.

Contacto: Felipe Illanes, email: fillanes@thecleancopper.com

Fuente: SimFRUIT

Volver