CIREN finaliza actualización de estudio agrológico nacional incorporando una renovación de su cartografía y descripción

Febrero 14, 2020|Actualidad|

Se trata de una actualización de la información obtenida tras una recopilación de varios estudios agrológicos publicados entre los años 2010 a 2019 a nivel nacional y regional que permiten identificar, definir y ubicar los principales tipos de suelo, permitiendo predecir el potencial productivo y por lo tanto, conocer también las limitaciones naturales de éste.

El trabajo realizado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, incorporó una nueva base cartográfica, utilizando sensores de alta resolución para modificar la escala a ortoimagen satelital a color de escala 1:10.000, lo que permite obtener una mejor precisión y calidad en el estudio.

“Poder contar con información de detalle del territorio para la agricultura es vital para la toma de decisiones. Conocer en detalle las características de cada predio permite por un lado a los agricultores conocer sus potencialidades o limitaciones, y para el Ministerio permite una mejor asignación de programas y beneficios” señaló Daniela González, Gerente de Gestión, Producción y Desarrollo de CIREN.

El trabajo para la modernización de este inventario que tuvo una duración de casi 10 años, permite obtener el detalle de suelo desde la región de Atacama a Aysén, incluyendo Isla de Pascua.

A la información se puede acceder a través de www.ciren.cl o la plataforma IDEMINAGRI http://ide.minagri.gob.cl/geoweb/.

Volver