China y UE firman acuerdo sobre indicaciones geográficas para la protección de frutas 

Septiembre 22, 2020|Actualidad, Internacionales|

Los líderes chino y europeo anunciaron ayer la firma oficial de este acuerdo 

manzanas Yantai de China

El anuncio fue hecho durante la reunión a través de videoconferencia de los líderes de China, Alemania y la Unión Europea (UE), que fue copatrocinada por el presidente de China, Xi Jinping, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Se trata de la firma de un acuerdo bilateral de protección de las indicaciones geográficas y que brindará a los consumidores, tanto de la UE como de China, una mayor protección contra los productos de imitación.

Según el acuerdo, 14 frutas frescas de China recibirán protección inmediata en la UE, incluidas las naranjas Navel Gannan, las manzanas Yantai, las mandarinas Nanfeng, las peras aromáticas Korla, los limones Anyue, las manzanas Jingning, los kiwis rojos Cangxi, los pomelos Changshou, las peras blancas Jinzhou, Ji. Manzanas del condado, manzanas Wendeng, pomelos de miel Tai Po, mangos Baise y kiwis del condado de Mei.

En el futuro, no se permitirá la venta en Europa de productos chinos con protección IG desde ningún país o región más allá de su lugar de origen designado.
Según el acuerdo, los productos chinos también podrán ingresar al mercado europeo con indicaciones certificadas por la UE, lo que se prevé para aumentar la confianza del consumidor en la autenticidad de estos productos. Esto, a su vez, debería promover las exportaciones chinas a la UE, profundizar la cooperación bilateral y solidificar la asociación comercial estratégica entre las dos partes.

Las exportaciones europeas a China recibirán niveles iguales de protección. En 2019, la UE exportó productos agrícolas por valor de 14.900 millones de euros (17.700 millones de dólares) a China, lo que convirtió al país en el tercer destino de exportación más importante de la UE.

Fuente: SimFRUIT según Xinhua.com

Volver