China: Gestión de circuito cerrado regresa a puerto de Ningbo-Zhoushan, durante el nuevo brote de Covid que genera cuarentenas en distrito de Beilun

Octubre 19, 2022|Noticias Destacadas|

El puerto de Ningbo-Zhoushan ha implementado una gestión de circuito cerrado y canales verdes para permitir el movimiento de camiones portacontenedores, luego de que nuevos brotes de Covid-19 en el distrito de Beilun, donde se encuentra el puerto, resultaron en un cierre de tres días que comenzó el 14 de octubre.

A medida que se han producido más infecciones, la expectativa es que el bloqueo se prolongue.

Las autoridades chinas tomaron medidas una vez que se confirmó una infección por Covid-19 el 13 de octubre, lo que provocó una ejecución de contingencia por parte de los funcionarios en el puerto de Ningbo-Zhoushan, que alberga 20.000 camiones portacontenedores. Los camiones pueden hacer viajes de ida y vuelta desde cuatro entradas a la autopista, incluidas Beilun, Chaiqiao, Chuanshan y Guoju, hasta las terminales de contenedores en Beilun. A los conductores de camiones elegibles se les han emitido permisos de ida y vuelta bajo un sistema de lista blanca, y deben someterse a pruebas diarias de ácido nucleico.

También se insta a los cargadores a utilizar canales logísticos alternativos para evitar cuellos de botella, mientras que el puerto de Ningbo-Zhoushan ha estado ajustando los horarios de atraque para minimizar la congestión. Los funcionarios portuarios dijeron que, bajo la gestión de circuito cerrado, que obliga a los trabajadores portuarios a permanecer en el área del puerto, el manejo de contenedores en Ningbo-Zhoushan sigue siendo fluido.

Las restricciones de movimiento en el distrito de Beilun se intensificaron el 16 de octubre a medida que se descubrieron más infecciones.

Fuente: Container-news

Volver