China favorece con baja de aranceles a arándanos argentinos 

Enero 11, 2019|Actualidad, Internacionales|

La medida renueva los beneficios para langostinos, camarones, lactosuero, quesos y alimento para mascotas, y  suma al listado a los arándanos frescos y secos.


Según información emitida por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina,  China renovó el listado de productos que cuentan con aranceles reducidos para ingresar a ese destino a partir del 1 de enero de 2019, y agregó nuevos beneficios para arándanos.

“Este tipo de acciones de uno de nuestros principales socios comerciales es un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China. Es una ventaja muy atractiva que presenta unos de los principales mercados del mundo para el desarrollo y crecimiento de nuestros productores”, destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

De esta manera, de acuerdo al comunicado N°65/2018 del  28 de diciembre, emitido por el Ministerio de Finanzas de la República Popular China,  el listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos queda así:

Pesca: la reducción del 5% al 2% para el arancel sobre langostinos congelados;
Lácteos: la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%, lo que mantiene la mejora en la competitividad de los exportadores argentinos;
Alimentos para mascotas: la disminución del 15% al 4% en alimentos para mascotas, medida que favorece la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a China.
Arándanos: La medida también agrega una baja del 30% al 15% a los arándanos frescos, y del 25% al 15% a los secos, lo que representa una importante noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China.

Cabe recordar que esta política del país asiático se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto.

Mayor información sobre el total de aranceles clic AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según información de argentina.gob.ar

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