China: Autoridades eliminarán la gestión de circuito cerrado de los puertos

Enero 4, 2023|Noticias Destacadas|

A partir de este mes de enero el puerto de Shanghai eliminará las restricciones portuarias relacionados con la pandemia, como parte de la apertura de China, después de poner fin a su estrategia “cero-COVID”, lo cual, la Comisión Nacional de Salud anunció se haría efectivo desde este 08 de enero próximo, cuando el COVID-19 deje de ser considerada una enfermedad infecciosa de “Clase A”. Una medida que también permitirá levantar las restricciones a los viajes internacionales.

En el caso particular de los puertos, las autoridades eliminarán la gestión de circuito cerrado de los puertos, y los trabajadores de primera línea en los puertos, incluidos los prácticos, el personal de servicio de embarcaciones extranjeras y los estibadores, ya no se mantendrán aislados mientras trabajan en sus turnos, según el informe de Bloomberg.

Por su parte, MasContainers destaca que la noticia del levantamiento de las restricciones se produce pocos días después que se informara que el puerto de contenedores más grande del mundo, estaba aislando el envío de productos internacionales para evitar interrupciones en las exportaciones mundiales a medida que una ola de COVID se extiende por China.

Asimismo, los medios indican que, a la fecha, la mayoría del personal infectado tiene síntomas leves y existen equipos de respaldo y planes de emergencia. Si bien hay retrasos en las reparaciones de barcos en el puerto de Zhoushan y las actividades de carga en Shanghai se han ralentizado debido a la falta de personal, este puerto, así como mayoría de los puertos chinos continúan operando con normalidad.

Precaución

Expertos en logística como Dimerco Express, han indicado que la buena noticia de apertura portuaria en China, debe ser observada con precaución, pues el aumento de casos ha comenzado a afectar las cadenas de suministro que dependen de China, y eso puede escalar en la proximidad del Año Nuevo Chino (CNY, su sigla en inglés).

No obstante, lo cierto es que, hasta el momento, los puertos no están luchando tanto como a principios de este año, cuando los bloqueos para contener el virus trajeron el caos a las cadenas de suministro ya estresadas. Las fábricas cerraron y los camiones se detuvieron, lo que se sumó a las acumulaciones de contenedores en los muelles y contribuyó a meses de retraso, destaca publicación de Mascontainer.

Otro elemento que ayuda a prevenir nudos logísticos en China, es que, actualmente la demanda global se ha debilitado significativamente, además está el hecho que el término de la políca china de Cero Covid se produce cuando los embarcadores ingresan a un período lento estacional antes de las vacaciones.

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