China: Aduana de Shanghai aplica plan de contingencia para garantizar un rápido despacho de las importaciones

Abril 8, 2022|Noticias Destacadas|


La entidad ha adaptado sus operaciones para mantener la carga en movimiento durante el cierre de Shanghai

Los suministros importados, como las verduras, la fruta, la leche, la leche en polvo y la carne de vacuno, se han despachado y transferido rápidamente durante el resurgimiento de la COVID-19 en Shanghai, según la Aduana

La aduana de Yangshan, en Shanghái, ha puesto en marcha planes de contingencia para garantizar un despacho aduanero fluido y una transacción estable para la logística de exportación e importación en medio de los cierres para frenar el reciente aumento del COVID-19, destaca el mediio chino CGTN.

El número de personas que han contraído el virus ha superado las 100.000 en la ciudad desde marzo, según la Comisión Nacional de Salud. Los residentes de Shanghai tienen ahora que estar en cuarentena y esperar hasta que salgan los resultados negativos de las pruebas de COVID-19.

Para hacer frente a los retos que el cierre brusco ha supuesto para el funcionamiento económico de Shanghai, los operadores de aduanas de la ciudad han puesto en marcha 10 medidas especiales, entre las que se incluyen dar prioridad de despacho a los suministros vivos, frutas, verduras importados y apoyar a las empresas comerciales de la ciudad, permitiéndoles posponer los trámites aduaneros e implementar servicios aduaneros en línea.

A modo de ejemplo, la entidad china destaca que un cargamento de calabazas, procedentes de Nueva Zelanda, con un peso de 25,6 toneladas, pasó sin problemas por la aduana de la zona portuaria de Waigaoqiao tras la inspección de cuarentena el 29 de marzo.

Además, la cantidad total de frutas y hortalizas importadas supervisadas y liberadas por los funcionarios de aduanas en el puerto de Waigaoqiao alcanzó las 151.000 toneladas en marzo.

Fotografía: Un funcionario de aduanas descarga un camión con mercancías de importación despachadas a última hora de la noche.

Así, entre el 28 de marzo y el 1 de abril, casi 60.000 envíos de mercancías de importación y exportación, 153.000 envíos de correo urgente de entrada y salida, y 614.000 cargas de productos de comercio electrónico transfronterizo han pasado las inspecciones y controles de los funcionarios de aduanas en la Nueva Área de Pudong de Shanghai.

Durante el brote, el puerto de Shanghái también ha optimizado los servicios para transferir el transporte interior al acuático, conectando Yangshan y Waigaoqiao, con los puertos de la región del delta del río Yangtze, dijo Chen Lan, gerente del Centro de Desarrollo de Mercados de SIPG, añadióendo que el puerto lanza los permisos para camiones en 12 horas.

Según el Grupo Portuario Internacional de Shanghái, el número de barcos que esperan en el puerto de Shanghái se ha reducido de docenas a menos de 10. Con los nuevos servicios lanzados por la empresa, los contenedores pueden enviarse primero a Taicang o Suzhou y luego transbordarse a los puertos de Yangshan o Waigaoqiao después de ser descargados en buques pequeños. La medida contribuye a reducir la necesidad de transporte interior, garantizando la eficacia de las entregas y manteniendo en movimiento las importaciones y exportaciones de Shanghai.

 

Volver