Chile: Cosecha de kiwi amarillo Jingold en marcha

Abril 7, 2020|Actualidad, Nacionales|

El período de comercialización de kiwis italianos ha llegado a su fin y ya se está acercando la temporada del kiwi Jingold sudamericana, gracias a las producciones de Chile y Argentina. A pesar de las preocupaciones sobre las condiciones meteorológicas anómalas durante el verano del hemisferio sur, los análisis realizados en Chile, donde la cosecha del kiwi amarillo comenzó la semana pasada, confirman que se trata de un producto de excelente calidad, con un alto contenido de materia seca y un calibre mediano. Se prevé que los primeros volúmenes llegarán a Europa en la primera mitad de mayo, un poco antes respecto a la temporada pasada.

Si bien el Comité del Kiwi chileno ha dado a conocer que se espera una menor producción de la variedad Hayward, se prevé la exportación de 3.500 toneladas de kiwis amarillos Jingold, un ligero aumento en comparación con la temporada anterior.

Gracias a la producción del hemisferio sur, Jingold garantiza la continuidad en los mercados de Europa, Asia y América del Norte, donde la marca está presente en las tiendas durante todo el año.

“Debido a la emergencia sanitaria, la preocupación de los operadores chilenos por la posible escasez de mano de obra está creciendo. No obstante, en este momento las actividades están garantizadas y el personal técnico de Jingold Chile sigue llevando a cabo el control de calidad previo a la cosecha y también supervisa las operaciones de envasado. Nuestro personal, junto con los productores y las empresas afiliadas, está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores y colaboradores, al tiempo que permite la realización de las operaciones. Nuestro objetivo es garantizar los mismos estándares de productos y servicios de siempre, incluso en un momento tan delicado”, comenta Alessandro Fornari, gerente de Jingold.

La semana pasada, Agrintesa, Alfrut, Consorzio Frutteto, La Buona Frutta y Perugini Frutta, los miembros fundadores de Jingold spa, decidieron donar la suma de 100.000 euros a la Unidad Sanitaria Local de la región italiana de Romaña.

La decisión nació del deseo de facilitar lo más posible el trabajo del personal sanitario, en su gran esfuerzo diario para combatir esta importante emergencia, mediante la compra de equipos, instrumentos y dispositivos.

Fuente: Freshplaza

Volver