Cherry Christmas:  Con árbol de Navidad gigante las cerezas de Chile celebran una nueva temporada en China  y  sus positivos atributos para la salud de los consumidores 

Diciembre 22, 2020|Noticias Destacadas|
El color rojo intenso de las cerezas chilenas, resulta perfecto para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Un color que según la cultura oriental representa buenos augurios y deseos de éxitos.

En este marco 20 de diciembre de 2020, Cherries from Chile y la importante cadena Pinduoduo llevaron a cabo con éxito una conferencia conjunta de celebración navideña en el centro comercial Shanghai Longemont. Un lugar que fue totalmente decorado con motivos navideños, entre los que destacaba un árbol de Navidad de 4 metros de altura decorado con cerezas chilenas que atrajo la atención de muchos visitantes.

Estamos en plena temporada de cosecha y exportaciones de cerezas chilenas, es por ello, que el Comité Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y Pinduoduo coorganizaron esta actividad, contando también con el apoyo de la oficina de ProChile en Shanghái.

El evento de lanzamiento, contó con la participación de Juan José Vidal Wood, Agregado Comercial de Chile en Shanghai. Nick, Director de Desarrollo Corporativo de Pinduoduo, y  Freya Huang, Coordinadora de Mercadeo en China de ASOEX, quienes inauguraron la muestra navideña con un corte de cinta, encendiendo simbólicamente la  cereza chilena en la parte superior del árbol de Navidad.

Las cerezas chilenas son amadas por los consumidores chinos por su rica pulpa, su crocancia, dulzura y jugosidad, las cuales son potenciadas gracias al clima privilegiado de  Chile, lo que ha convertido a nuestro país en el principal proveedor de estas frutas en tiempos de Navidad y Año Nuevo.

Durante la inauguración Juan José Vidal Wood indicó  que ahora las cerezas chilenas se pueden comprar fácil y rápidamente en Beijing, Shanghai, Chongqing, Wuhan y muchas otras ciudades. Agregó que este año se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China, y los dos países han logrado resultados notables en materias como la economía, el comercio y la cultura. ” Desde 2010, China ha sido socio comercial del país más importante. Mientras que Chile es el segundo socio comercial más grande de China en América del Sur, y creemos que con el concepto de apertura, beneficio mutuo y situación de ganar-ganar, la cooperación entre China y Chile seguirá dando resultados más fructíferos “.

Por su parte el representante de Pinduoduo , señaló que con los esfuerzos conjuntos de la Embajada de Chile en China, el Comité de Cerezas de Chile de ASOEX y la plataforma y comerciantes Pinduoduo, han significado que una gran cantidad de cerezas chilenas estarán llegando a Shanghai y otras ciudades portuarias por aire y mar esta temporada, las cuales  se envían directamente a todas las partes del país desde los almacenes de clasificación de los comerciantes de Pinduoduo más cercanos a los puertos.

Por su parte, Freya Huang representante de ASOEX, presentó   un video del Comité de la Cerezas de Chile de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas, a través del cual A través del cual se dieron a conocer los estrictos lineamientos para asegurar la salud y seguridad de las cerezas chilenas en huertos y empacadoras.

Con la llegada del peak de cerezas chilenas a fin de año, agregó el Director de Desarrollo Corporativo de Pinduoduo, la plataforma continuará brindando apoyos para promover el consumo de esta fruta favorita de los consumidores chinos, a través de iniciativas como ” Billion Promotion “y” Flash Sell por tiempo limitado “, además de acciones de promoción offline, transmisión en vivo y otras actividades. Actualmente, las ventas de cerezas chilenas, durante la primera semana de diciembre en la plataforma superaron los 500.000 pedidos y ahora el volumen diario de pedidos se mantiene estable en más de 100.000. La próxima Navidad y el Año Nuevo chino serán una nueva oportunidad de ventas para las cerezas chilenas, que se espera que aumenten en más del 60% en comparación con el año pasado.

Este lanzamiento navideño conjunto también permitió al público participar en juegos interactivos y actividades de transmisión en vivo realizadas para promover los beneficios de consumir cerezas frescas chilenas.

La Noticia en Imágenes 

 

Fuente : SimFRUIT

Volver