La International Fruit Genetics (IFG) anunció tres nuevos nombres comerciales para sus nuevas variedades de cerezas de la línea Cheery Cherry™, que actualmente ya incluye a las cerezas Cheery Moon™ y Cheery Glow™.
IFG presentó Cheery Cupid™, patentada como IFG Cher-ten. Se trata de una fruta en forma de corazón con un sabor dulce y ácido que ayudará a marcar el comienzo de la temporada de cerezas y tiene un sabor único y sólido. Aunque esta fruta es una de las introducciones más recientes, Cheery Cupid está funcionando bien en todos los lugares de prueba. La fruta procedente de plantaciones comerciales comenzará a enviarse en 2023 desde España y Chile, y las cerezas de California estarán disponibles en 2024.
A esta nueva variedad se agregan:
-Cheery Nebula™ (patentada como IFG Cher-eight): Esta gran cereza redonda con un largo rabillo verde y un sabor intenso llega temprano en la ventana de cosecha con un bajo requerimiento de frío de <300 horas de frío.
-Cheery Chap™ (patentada como IFG Cher-nine): Esta es otra cereza de temporada temprana con color y sabor intensos y un requerimiento de frío de <300 horas de frío.
Las cerezas de bajo frío de IFG son todas precoces, lo que significa que son las primeras cerezas que los consumidores verán y probarán. Estas nuevas cerezas se cultivan en California, España, Chile, Australia y Sudáfrica.
“Estamos cambiando el panorama de las cerezas a Cherry 2.0”, afirma Alwyn van Jaarsveld, director comercial internacional de cerezas de IFG. “Nuestro programa desarrolla variedades tempranas con requisitos de frío de bajos a altos, lo que permite que nuestra línea de cerezas sea adaptable a más zonas de todo el mundo, ampliando la producción mundial de cerezas. Esto nos permite asegurar que nuestras cerezas sean crujientes y dulces, con gran sabor, durante todo el año”.
“Tradicionalmente, hay muchos requisitos de frío para cultivar una gran cereza, pero IFG está cambiando eso con nuestras variedades de cerezas tempranas y de ‘bajo frío'”, señala Antonia Sánchez-Labbé, gerente técnica internacional de cerezas en Norteamérica. “Hasta ahora, la mayoría de los cerezos necesitaban entre 800 y 1.000 horas de frío a temperaturas inferiores a 7,2° Celsius. IFG ha creado variedades de cerezas que necesitan menos de la mitad de frío”.
“Además, IFG selecciona específicamente para nuestro programa de obtención”, añade. “No solo utilizamos tecnologías modernas para asegurarnos de que el material genético empleado en el programa sea el que buscamos, sino que también cultivamos los árboles en un entorno típicamente duro para eliminar la descendencia más débil y garantizar variedades sólidas y resistentes que sean fáciles de cultivar y puedan soportar el rigor de los veranos cálidos y secos sin dejar de producir una buena cosecha”.
Todas las variedades IFG son no modificadas genéticamente y se ha comprobado que mantienen su calidad durante semanas de almacenamiento, para garantizar su capacidad de llegar en perfectas condiciones a los mercados nacionales y extranjeros.
Fuente: FreshPlaza