El rojo es el color para celebrar el Año Nuevo en China , pero también es el color de las cerezas frescas de Chile, por lo cual resultan ser el regalo perfecto para regalar durante el Festival de Primavera, o bien disfrutar en casa juntos a familiares.
El 16 de enero, justo en víspera del Año Nuevo lunar, el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), se asoció con una de las empresas líder en el servicio de entrega de alimentos, Ele.me, para promocionar e incentivar el consumo de las cerezas frescas de Chile. Bajo el eslogan “Harvest Your Red Moment and Deliver Happiness” (“Cosecha tu momento rojo y entrega felicidad”) invitaron a los consumidores a celebrar este Año Nuevo Chino compartiendo y comiendo cerezas chilenas.
La ceremonia de presentación se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Festival de Compras de Primavera de Ele.me. El evento contó con la participación de Juan José Vidal Wood, Agregado Comercial de la oficina de ProChile en Shanghai; Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX; y Lin Chun, jefe de las nuevas operaciones de la industria minorista en Ele.me.
La celebración del Año Nuevo lunar o Festival de Primavera es el período peak de ventas para las cerezas chilenas en China, lo que aumenta aún más la demanda de un producto ya popular. Según Lin Chun de Ele.me, para satisfacer la demanda del consumidor de cerezas chilenas, Ele.me ha agregado cerezas de Chile al programa “Subsidio de 100 millones de yuanes” dentro de su Festival de Compras de Primavera 2020. El programa trabaja junto con vendedores en la plataforma Ele.me para subsidiar las ventas de cerezas de Chile. El programa permitirá que más consumidores obtengan “la libertad de la cereza”, una frase recientemente acuñada en China que significa tener la libertad de comer cerezas siempre que uno tenga la necesidad de hacerlo, y pueda hacerlo (costearlo). Al comprar cerezas a través de la plataforma Ele.me, los consumidores reciben la entrega de manera rápida, lo que ayuda a preservar la calidad de la fruta fresca y hace que la experiencia de comer sea agradable.
“China es el principal mercado para las exportaciones de cerezas de Chile, y las cerezas son un componente importante en la floreciente relación económica de los dos países”, indicó Juan José Vidal Wood. Añadió que “la cooperación con Ele.me tendrá un impacto positivo en el consumo y la promoción de las cerezas chilenas en China”.
“Esperamos que a través de nuestra cooperación con Ele.me, más consumidores en China puedan disfrutar de cerezas frescas y de alta calidad de Chile como parte de sus celebraciones de Año Nuevo e incluso a mediados de febrero”, puntualizó Charif Christian Carvajal.
Cabe destacar que , según estimaciones de la industria chilena se espera que las exportaciones de cerezas chilenas establezcan un nuevo récord para la temporada 2019/20, pasando de 180,000 toneladas el ejercicio pasado a 210.000 toneladas proyectadas esta temporada.