Cerezas Chilenas se convierten en tendencia entre los influencers de China: Más de 100 millones de menciones y 270 millones de visitas

Enero 24, 2022|Noticias Destacadas|

El mercado chino para las cerezas chilenas de la temporada 2021/22 se hace cada vez más llamativo gracias a la activa promoción del Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

Desde fines de diciembre, el Comité ha lanzado una campaña de promoción online a gran escala con el objetivo de impulsar el consumo de cerezas durante toda la temporada de vacaciones y en la antesala del Año Nuevo Chino. La campaña de publicidad digital y en redes sociales de este año se desarrolla nuevamente bajo el lema “Disfruta de los momentos rojos”, con un mensaje central adicional en esta temporada de “La felicidad está aquí y ahora”.

La campaña en las redes sociales comenzó después de las Fiestas de Navidad, cuando el Comité lanzó una campaña de creación de marca en TikTok. Los usuarios grabaron y subieron vídeos bajo el hashtag “La felicidad está aquí y ahora” (#幸福就在此时此刻) y decoraron los clips con pegatinas especiales con temática de cerezas para simbolizar la buena fortuna y la prosperidad.

A los cuatro días de ponerse en marcha, el tema había atraído más de 100 millones de menciones y 270 millones de visitas.

En total, más de 55.000 usuarios se unieron a la actividad, entre ellos 3.000 vendedores de comercio electrónico de Douyin que publicaron vídeos. La actividad acabó cosechando 19 millones de likes y 1,35 millones de comentarios.

Los eventos de venta transmitidos en directo que los acompañaron recaudaron más de 3,2 millones de yuanes chinos (504.000 dólares) en ventas.

Volver