Cerezas chilenas arriban a puerto de India

Febrero 4, 2019|Actualidad, Exportaciones|

[intro]NGK Trading recibió su primer envío marítimo de cerezas chilenas enviado por Exportadora Del Sur y Natire South Exports[/intro]

NGK Trading precisó que se trata del primer envío marítimo de cerezas chilenas que recibe un comerciante indio, el cual llegó al puerto de India el  29 de enero, siendo  entregado el 30 de enero al mencionado importador, después de un viaje de 43 días.

Gagan Khosla, CEO de NGK Trading, precisó a Fruitnet que la calidad es excelente y que la fruta se mantuvo bien durante el tránsito. También señaló que el costo del transporte marítimo era aproximadamente un 30 por ciento menor que el transporte aéreo.

“La fruta se vende, principalmente al por mayor convencional “, señaló, agregando que se espera traer mayores volúmenes la próxima campaña. “Esperamos multiplicar esta próxima temporada y esperar un tremendo crecimiento en la demanda en las próximas temporadas debido a los precios más bajos y la excelente calidad. Los empacadores hicieron un trabajo fenomenal. La demanda de cerezas chilenas ha estado creciendo anualmente, desde hace algunas temporadas y ahora el transporte marítimo abre una mayor posibilidad para seguir creciendo”, dijo.

Las cerezas fueron enviadas por Exportadora Del Sur y Natire South Exports, y recibidas por NGK Trading. Al respecto cabe destacar que Chile y la India han estado construyendo un fuerte comercio bilateral desde 2006, cuando los dos países firmaron un acuerdo de alcance parcial que se renovó en 2017.

Fuente: SimFRUIT según información de Fruitnet

Volver