Carol Ward de Zespri prevé una caída de 15 millones de cajas de kiwis esta temporada

Marzo 31, 2023|Actualidad, Internacionales|

kiwis-zespri

La cosecha neozelandesa de kiwis de 2023 comenzó oficialmente el 16 de febrero, en línea con la del año pasado. La primera cosecha se recogió en Pukehina, a las afueras de Tauranga, y en los próximos meses se cosecharán más kiwis en todo el país. El primer buque fletado de la temporada también zarpó del puerto de Tauranga esta semana, según publicación de FreshPlaza.

“Esta temporada esperamos entregar alrededor de 145 millones de bandejas de kiwis Green, SunGold y RubyRed a más de 50 países”, explicó Carol Ward, directora de Cultivo, Industria y Sostenibilidad de Zespri.

La profesional agregó que la baja en volúmenes que se espera “reflejan algunas de las difíciles condiciones meteorológicas que hemos visto en Nueva Zelanda, sin embargo, proporcionan una oportunidad para que nuestro sector se restablezca y podamos centrarnos en la entrega de fruta de alta calidad a nuestros clientes y consumidores esta temporada y en los próximos años cuando tengamos más volumen”.

Se prevé que la temporada 2023 sea un año de menor volumen con respecto a los 160 millones de bandejas del año pasado.

“Los productores, la poscosecha y Zespri tienen un papel importante que desempeñar en el fortalecimiento de nuestras prácticas para seguir ofreciendo la mejor fruta posible, y ya estamos viendo algunas iniciativas importantes que se están llevando a cabo para mejorar nuestras prácticas a través del Plan de Acción de Calidad del sector. Nuestra atención se centra en seguir teniendo una cosecha realmente buena en los próximos meses, para poder ofrecer constantemente kiwis Zespri de buena calidad y satisfacer la creciente demanda de nuestros consumidores globales”.

Zespri también sigue trabajando estrechamente con NZKGI para apoyar a los productores afectados por la devastación causada por el ciclón Gabrielle. Aunque todavía se está evaluando el impacto total, alrededor del 70% de la zona productora en Hawke’s Bay y el 25% en Gisborne han sufrido daños de moderados a significativos, siendo estas zonas responsables de alrededor del 1,5% y el 4% de la producción total del sector.
Fuente: FreshPlaza

Volver