
Fuente:Canvas.
El principal productor de arándanos de Perú, Camposol, se unió a la compañía agrícola india Ninjacart, respaldada por Walmart, para ampliar la disponibilidad de arándanos de primera calidad en el país.
De acuerdo con PTI, la asociación, formalizada a través de un memorando de entendimiento (MoU) este mes, aprovechará la cadena de suministro impulsada por la tecnología de Ninjacart y su extensa red minorista para distribuir los arándanos de Camposol en más de 100 ciudades a través de más de 100.000 puntos de venta en la India.
En una declaración conjunta, las empresas dijeron que planean comercializar entre 250 y 275 toneladas de arándanos peruanos en la temporada actual. “La fuerte presencia de Ninjacart y su profundo conocimiento del consumidor indio serán invaluables para establecer a Camposol como un proveedor líder de arándanos en la India”, dijo Sergio Torres, vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Camposol.
La colaboración tiene como objetivo abordar la brecha de suministro entre el consumo estacional importado y la producción nacional en el creciente mercado de arándanos de la India.
“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Camposol, aprovechando sus capacidades superiores de abastecimiento para un suministro sólido”, comentó Sharath Loganathan, cofundador y director de negocios internacionales de Ninjacart.
Según Loganathan el mercado de arándanos en la India es de aproximadamente US$ 60 millones en la actualidad. “Esperamos un crecimiento del 20-25 %en los próximos tres años. Hay una creciente demanda de arándanos en la India, incluso a medida que aumenta la producción nacional. Con el alza de los volúmenes, los precios serán competitivos para los consumidores”, agregó.
Ambas empresas ven esto como una asociación a largo plazo para establecer una cadena de suministro de arándanos sostenible en toda la India, lo que potencialmente fomentará vínculos agrícolas más fuertes entre ambos países en el futuro.