California Citrus Mutual respalda las acciones de Estados Unidos contra las importaciones de productos de temporada

Septiembre 14, 2020|Actualidad, Internacionales|
La California Citrus Mutual elogió el plan de la administración de Trump para proteger a los productores nacionales de productos de temporada.

“Las importaciones a bajo precio han causado anteriormente una interrupción importante para la industria de los cítricos de California, durante su temporada de comercialización”, según un comunicado de prensa de la entidad, agregando que “nos alienta tanto el plan de la administración como su determinación de brindar alivio a los productores de frutas y hortalizas que sufren problemas de importación similares”.

En 2017, las importaciones de cítricos a bajo precio del hemisferio sur aumentaron un 40% con respecto a los envíos de 2016, lo que provocó caídas significativas de precios y daños a los productores de California, según el comunicado. Siguiendo el plan de la administración, California Citrus Mutual monitoreará las importaciones en la próxima temporada de California e informará sobre aumentos repentinos de las importaciones, prácticas de importación injustas y daños a los productores de cítricos de California, según el comunicado.

La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU., El Departamento de Agricultura y el Departamento de Comercio de EE. UU. Anunciaron el 4 de septiembre el plan de la administración, luego de dos audiencias de agosto en las que las tres entidades documentaron testimonios de agricultores, legisladores estatales y federales, grupos comerciales y otros en cómo las importaciones, principalmente de México, perjudicaron a los productores de productos de temporada. La mayor parte del testimonio provino de personas que representan a los cultivos especiales de Florida y Georgia.

El plan comercial de la administración incluye:

-Autoiniciación de la acción de salvaguardia global de la Sección 201 sobre ciertas importaciones, incluidos los arándanos, y posiblemente las fresas y los pimientos morrones;

-La coordinación del USTR con sectores específicos para monitorear e investigar las importaciones bajo las disposiciones de la Sección 201 que cubren productos agrícolas perecederos y productos cítricos;

– Coordinación del Departamento de Comercio con los sectores afectados sobre posibles acciones antidumping y de derechos compensatorios autoiniciadas, y la indicación de la administración de que aún se pueden tomar otras acciones e investigaciones.

“Estos pasos son esenciales para salvaguardar y apoyar a todos los productores de frutas y verduras de EE. UU. Afectados por este problema”, según California Citrus Mutual, en el comunicado.

Volver