Italia: Bloom Fresh logra importante triunfo respecto a la plantación ilegal de sus variedades de uva de mesa

Noviembre 27, 2024|Actualidad|

Fuente:IFG.

Bloom Fresh logró una importante victoria legal respecto a la plantación ilegal de sus variedades patentadas de uva de mesa en Italia, detalló Fruinet.

Como resultado, un tribunal de Bari habría ordenado a un productor que eliminará todas las uvas ilegales a su propio costo, incluso antes de la sentencia de primera instancia.

Bloom Fresh dijo que también hay un caso civil pendiente de sentencia por daños y perjuicios, así como varios procesos penales en curso por incumplimiento de los sellos colocados por el custodio designado por el tribunal por la infracción de los derechos de propiedad industrial.

De acuerdo con la empresa: “Los propietarios de la granja en cuestión se han posicionado durante mucho tiempo como adversarios públicos de los productores. Son bien conocidos por utilizar los medios de comunicación para alentar a otros productores italianos a ignorar las leyes de propiedad intelectual y apoyar violaciones generalizadas, todo mientras se jactan de las importantes ganancias que han generado con plantaciones ilegales y evadiendo el pago de las mismas tarifas que los productores legítimos”.

El tribunal dictaminó que este productor debe eliminar todas las plantas ilegales de IFG Eleven (Sugar Crisp) que se plantaron sin la autorización de Bloom Fresh.“Este es el segundo caso que este productor en particular ha perdido en los tribunales italianos contra obtentores de plantas, y su intento anterior de usar las leyes antimonopolio para socavar los fundamentos de los derechos de propiedad intelectual y poner en duda la capacidad de los obtentores para hacer valer sus derechos fue en vano”, detalló la empresa.

Josep Estiarte, director general de Bloom Fresh, comentó: “Con esta sentencia contundente y las sanciones económicas impuestas, se envía un mensaje contundente a quienes contemplan la plantación ilegal de variedades de Bloom Fresh La violación de nuestra propiedad intelectual es un delito grave y emprenderemos sin descanso acciones legales contra quienes incumplan estas normas y nos aseguraremos de que se enfrenten a repercusiones similares”.

Con las plantas ya retiradas y el proceso previsto para completarse en diciembre de 2024, la firma indicó que esto representa una de las acciones más significativas tomadas contra el cultivo no autorizado de variedades de frutas en la historia de Italia y refuerza su dedicación a salvaguardar los intereses de los productores legítimos en todo el mundo.

Para Estiarte “La integridad de nuestras marcas y el mantenimiento de la confianza que nuestros productores legítimos depositan en nosotros es primordial. Defender nuestros derechos de propiedad intelectual es crucial no solo para Bloom Fresh sino para toda la comunidad agrícola que depende del cumplimiento de prácticas legítimas para impulsar la calidad y la innovación”.

La empresa afirmó que sigue vigilando el mercado mundial para detectar posibles infracciones. El enfoque proactivo de la empresa incluye el empleo de equipos jurídicos especializados y la realización de evaluaciones periódicas para proteger sus variedades y marcas comerciales exclusivas.”Como miembro fundador de The Global Breeders Alliance, Bloom Fresh colabora con una red de expertos dedicados a identificar y abordar las violaciones de los derechos de propiedad intelectual en la industria de productos agrícolas

Volver