Beijing: Mercado Mayorista de Xinfadi suspende venta y almacenamiento de productos congelados

Noviembre 26, 2020|Actualidad|

El mercado mayorista de Xinfadi, que suministra más del 80 por ciento de los productos agrícolas de la capital, ha eliminado la venta y almacenamiento de todos los alimentos congelados, incluidos los mariscos y carne, según un informe del Beijing Daily publicado ayer miércoles.

Todos los almacenes frigoríficos han sido desinfectados y se les cortó la energía, señaló el periódico. Agregando que el mercado fortalecerá la gestión de las cámaras frigoríficas para garantizar su seguridad en la actual condición de epidemia de COVID-19.

El mercado de mariscos para los residentes cercanos, que era propiedad del mercado mayorista Xinfadi, había tenido suspendidas sus operaciones. Mientras la sala de comercialización de carne de cerdo no se había visto afectada, según las autoridades del mercado.

A fines de octubre, la National Science Review publicó un artículo de investigación de las autoridades médicas y universidades que decía que la contaminación de los alimentos en la cadena de frío era una causa probable del resurgimiento del COVID-19 en Beijing en junio.

Dicha investigación precisó que las nuevas infecciones por coronavirus, registradas en junio en Beijing, probablemente, se originaron en áreas de alto riesgo en el extranjero. Agregó que el transporte de la cadena de frío podría convertirse en una nueva ruta de transmisión.

El 11 de junio, se descubrió que un paciente estaba asociado con el mercado mayorista de Xinfadi, que vende frutas, carne y verduras en Beijing.  Las autoridades lanzaron de inmediato una importante ronda de pruebas de coronavirus para las personas que habían estado en el mercado, así como para los alimentos que se vendían allí.

Hasta cinco muestras de salmón dieron positivo, incluida una muestra cuyo envase sin abrir estaba contaminado.

Fuente: SimFRUIT según información de ChinaDaily

Volver