Bajo el eslogan “Bluetiful”, arándanos chilenos orgánicos destacan en la 3ra Exposición Global de Productos Orgánicos de EEUU

Enero 24, 2020|Actualidad, Promoción|

Que los arándanos chilenos orgánicos son lindos, sanos y ricos, no cabe duda, por ello usando un acrónimo en inglés de Blueberries  (arándanos) y Beautiful (bonitos), “Bluetiful”, esta súper fruta chilena fue exhibida en la 3ra Exposición Global de Productos Orgánicos (GOPEX).

El evento es patrocinado por The Packer (medio de comunicación especializado de EEUU), y se llevó a cabo desde el 9 al 11 de enero en Miami. La jornada se centró en productos orgánicos frescos, pero también en envases sostenibles, Food Safety, logística, políticas gubernamentales, mensajes de marketing, y mucho más.

Como patrocinador oficial del Snack, el Comité de Arándanos de Chile, junto a la CFFA (Chilean Fresh Fruit Association) de Norteamérica mostró la gran calidad y sabor de los arándanos chilenos, sirviendo deliciosos batidos de arándanos orgánicos, ensaladas, y otras preparaciones, durante los descansos del taller del 10 de enero.

Los arándanos orgánicos también fueron la atracción principal “en el puesto de frutas chileno”, durante la Exposición del 11 de enero, la cual contó con 86 participantes y 714 asistentes. De los asistentes, 111 eran compradores minoristas, 37 compradores de servicios de alimentos y 76 compradores mayoristas.

Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica, comentó: “El mercado orgánico de arándanos en Estados Unidos es enorme y sigue creciendo. Queremos que los minoristas reconozcan a Chile como el principal proveedor de arándanos orgánicos del hemisferio sur, por lo que nuestra presencia en los principales eventos orgánicos como GOPEX es crucial. Las conversaciones individuales y la creación de redes con los compradores minoristas nos permiten organizar promociones y continuar impulsando las ventas “.

Según el USDA, las importaciones estadounidenses de arándanos orgánicos aumentaron de USD$ 2.9 millones en 2011 a USD$ 117.4 millones en 2018. Las ventas de frutas y verduras orgánicas representaron el 36% de todas las ventas de alimentos orgánicos en 2018, aumentando un 5.6% a $ 17.4 mil millones. Las frutas y verduras orgánicas representaron casi el 15% de todas las ventas de frutas y verduras de EEUU en 2018.

Fuente. SimFRUIT/CFFA

Volver