2 al 4 de noviembre: Asia Fruit Logistica 2022 se traslada a Bangkok 

Según comunicado de prensa, la nueva versión de Asia Fruit Logística (AFL) se trasladará en Bangkok, cambiando así su ubicación tradicional en Hong Kong. La feria se realizará desde el 2 al 4 de noviembre de 2022 en el Queen Sirikit National Convention Center (QSNCC).

Este centro de exposiciones de categoría mundial de Bangkok acogió la primera edición de AFL en 2007. Recientemente, estas instalaciones han sido objeto de una renovación multimillonaria, que ha permitido quintuplicar el espacio, así como la tecnología y los servicios. Esto, según los organizadores de AFL,  hace que el QSNCC sea el lugar ideal para la celebración del 15º aniversario de la feria internacional de frutas y verduras frescas más importante de Asia,  este 2022.

Los organizadores, además, explicaron que el traslado de este año a Bangkok no es permanente, pero que para este 2022 Tailandia es el mejor lugar para acoger la nueva versión de AFL presencial debido a las estrictas restricciones de entrada relacionadas con el COVID que siguen vigentes en Hong Kong y China.

“El comercio de frutas y hortalizas frescas de Asia está desesperado por reunirse de nuevo en persona, y acoger Asia Fruit Logistica en Bangkok este año significa que podemos organizar una feria comercial física”, señaló David Axiotis, director ejecutivo de Asia Fruit Logistica .

“El negocio global de productos frescos puede reunirse de nuevo cara a cara en Asia en AFL en noviembre de 2022. Esta es una oportunidad única para volver a conectar, para volver a comprometerse con el mercado y para desarrollar nuevos negocios con nuevos contactos de alto nivel”, agregó.

“AFL se celebrará, como siempre, junto al Asia Fruit Congress, que es el lugar donde se obtiene la mejor información sobre todos los aspectos del negocio de los productos frescos en toda Asia”, destacó Axiotis.

ENTRADA SIN CUARENTENA

Tailandia reanudó su programa “Test and Go” para los viajeros totalmente vacunados el 1 de febrero de 2022. Esto significa que los visitantes internacionales pueden asistir a Asia Fruit Logistica con facilidad y comodidad.

Según el actual programa “Test and Go”, los viajeros totalmente vacunados pueden viajar en avión desde cualquier país del mundo y están exentos de la cuarentena: deben someterse a la prueba COVID-19 a su llegada en un hotel aprobado por el gobierno (SHA+) el día 1 (o en su fecha de llegada). Los viajeros son libres de irse si reciben un resultado negativo y se hacen una autoprueba de ATK el día 5 e informar del resultado de la prueba, según las instrucciones del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos muy contentos de volver a traer Asia Fruit Logistica a Bangkok”, dijo Axiotis. “Es una de las ciudades más dinámicas y vibrantes de Asia , además tiene un historial probado en la facilitación de eventos internacionales de alta calidad. Y también es donde iniciamos Asia Fruit Logistica en 2007”.

“Tailandia está bien situada en el sudeste asiático y cuenta con una excelente conectividad global y regional para los visitantes internacionales a través del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. Y todos sabemos que Tailandia es un gran lugar para visitar”.

Chiruit Isarangkun Na Ayuthaya, presidente de la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia (TCEB), comentó que su organización estaba deseando acoger en Bangkok a la principal feria de frutas y verduras frescas de Asia.

“TCEB tiene una política de apoyo a los MICE [eventos empresariales] y de impulso al crecimiento de industrias estratégicas como la agroalimentaria y la logística, por lo que Asia Fruit Logistica encaja perfectamente con nuestra política (…) Como agencia gubernamental, TCEB está dispuesta a colaborar para que las ferias comerciales de Tailandia sean una plataforma de conexión exitosa entre las empresas locales y extranjeras”.

Agregó que :”Bangkok ha mejorado su reputación como una de las principales ciudades MICE del mundo con las recientes inversiones multimillonarias en infraestructuras, instalaciones y atracciones, por lo que,  Asia Fruit Logistica 2022 puede contar con los servicios y el apoyo de primera clase de la ciudad, y estamos seguros de que será un evento altamente productivo y agradable para los participantes”, explicó.

 

HUB REGIONAL

Tailandia es también un centro clave para el negocio de las frutas y verduras frescas del sudeste asiático, en rápido crecimiento, y presenta nuevas oportunidades para los visitantes y expositores, señaló Axiotis.

Tailandia es un importante consumidor de frutas y verduras frescas; es un mercado atractivo para las importaciones de frutas frescas, con volúmenes que aumentaron un 30% interanual en 2020 hasta alcanzar casi 700.000 toneladas métricas.

La nación del sudeste asiático es también un potente exportador de frutas tropicales, enviando unos 1,65 millones de toneladas métricas de frutas tropicales en 2020. China se llevó más del 65% de sus exportaciones. Esto significa que muchas de las principales empresas chinas tienen oficinas en Tailandia para gestionar su abastecimiento.

Axiotis puntualizó que Global Produce Events (GPE) está ahora a toda máquina con los preparativos para la edición de 2022 de Asia Fruit Logistica. “Es un gran trabajo reunir a 800 expositores y 12.000 visitantes de todo el mundo como hicimos en nuestra última feria en 2019 (…) GPE está bien preparada para hacerlo: tenemos nuestros equipos en Shanghái y Bangkok, nuestra red global de agentes de ventas que cubren más de 120 países y regiones en todo el mundo, y nuestros socios en Asiafruit Magazine y Fruitnet”.

Volver