Argentina concreta primera exportación de cerezas a China

Enero 9, 2019|Actualidad, Internacionales|

Se trata de 160 toneladas producidas en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. De acuerdo al presidente del SENASA, Ricardo Negri,  en un futuro esperan sumar otras frutas al listado de envíos al exterior


Argentina concretaría su primer envío  de cerezas a China. Desde ayer los exportadores comenzaron a preparar el envío que consistiría en  160 toneladas de cerezas frescas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, que en los próximos meses podrían sumar producciones  de  Santa Cruz y Mendoza.

Este primer envío sería posible luego que  en la  reunión de los líderes del G20, que se realizó en la Argentina a fines del año pasado, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria firmó el protocolo sanitario  con el embajador chino que abrió dicho mercado para el producto argentino.

El anuncio de esta primera exportación fue realizado ayer en el Centro PyME-Adeneu, en la provincia de Neuquén, en momentos en que se lleva adelante una auditoría de técnicos chinos para certificar, junto a personal de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el SENASA, los primeros contenedores marítimos que partirán desde el Depósito Fiscal y Aduanero de la mencionada provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo durante el anuncio: “Este paso es muy importante para nosotros por la colocación de cerezas en China y es también fortalecer el entramado, la diversificación, la matriz económica y productiva de la provincia. Felicito a los productores que nunca bajaron los brazos en pos de encontrar este mercado”.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, ponderó el desafío que se propone de enviarle cerezas a China: “Una vez que se empieza a generar confianza, no solo por la calidad del producto sino por su sistema de producción, se pueden sumar otras frutas finas al listado de envíos comercializados al exterior, y puntualmente el gigante asiático”.

A su vez, agregó: “El mercado chino es exigente en cuanto a calidad y también en lo que respecta a la trazabilidad del producto, hecho que también se plantea certificar lo que suceda con la fruta en el tránsito desde el campo hasta el lugar de empaque”, explicó Negri.

Fuente: SimFRUIT según información de infobae
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