Alibaba presenta nueva plataforma tecnológica para seguir optimizando su negocio que hoy cuenta con más de  674 millones de consumidores activos al año

Agosto 19, 2019|Actualidad, Internacionales|
alibaba Alibaba está demostrando, una vez más, por qué sigue siendo uno de los mayores competidores mundiales de Walmart. El gigante minorista de Asia presentó un nuevo sistema operativo y plataforma diseñados para optimizar su negocio en línea y en tiendas.

Estos desarrollos continúan la tendencia de los principales supermercados en línea que racionalizan sus operaciones para ser lo más eficientes posible, tanto en el ámbito de los supermercados tradicionales como en línea. La nueva plataforma se lanzó la misma semana -al final del trimestre de junio -, en el que el minorista reveló que ha continuado expandiendo su base de usuarios activos  en más de 20 millones.

“Alibaba tuvo un excelente trimestre, ampliando nuestra base de usuarios a 674 millones de consumidores activos anuales, lo que demuestra nuestra experiencia de usuarios superior”, precisó Daniel Zhang, Director Ejecutivo de Alibaba en un comunicado de prensa.

Zhang agregó:“Continuaremos expandiendo nuestra base de clientes, aumentando la eficiencia operativa y brindando un crecimiento sólido. Con un fuerte flujo de caja de nuestro negocio principal de comercio, continuaremos invirtiendo en tecnología y llevando la transformación digital a millones de empresas a nivel mundial “.

Plataforma 

La nueva plataforma operativa se implementó a través de las unidades de servicio al consumidor de Alibaba, Ele.me y Koubei, y ya está en uso en más de 10. 000 supermercados y 200.000 puntos de venta en 676 ciudades.

Según la fuente de noticias technode, la plataforma permitirá a los minoristas de Alibaba integrar su compromiso de membresía en línea, pagos, marketing y entregas a pedido con su gestión de cadenas de suministro y niveles de existencias, e incluso aprovechar la red de servicios y capacidades tecnológicas de Alibaba, que incluyen sus plataformas Taobao, Tmall, Ant Financial, Fengniao y Alimama.

“Nos complace ver una participación sostenida de los usuarios y el gasto del consumidor en nuestras plataformas. Continuamos invirtiendo para el crecimiento a largo plazo y al mismo tiempo ganar eficiencia de costos en nuestra área de inversión ”, agregó Maggie Wu, directora financiera.

Alibaba también destacó sus resultados financieros, informando un aumento de 42% en los ingresos año tras año, lo que ejerce presión sobre su rival Walmart y otros minoristas globales no afiliados a la red de supermercados de Alibaba.

Fuente: SimFRUIT según información de AndNowUKnow
Volver