A través de atractiva página web el Comité de Cítricos de Chile promueve los limones chilenos en Japón

Octubre 1, 2018|Actualidad, Promoción|
[intro]Con el desarrollo del sitio web https://chile-lemon.com/, el Comité de Cítricos promueve y destaca las cualidades nutricionales de los limones en tierras niponas[/intro]

Con mensajes como ¡Los limones chilenos están de temporada en el verano japonés! y ¡Nutritívamente rico, lo que es bueno para la salud!, el Comité de Cítricos de Chile ASOEX ha promocionado durante el verano de Japón las propiedades nutricionales, antioxidantes e hidratantes de los limones de Chile, al tener alto contenido de vitamina C y agua.

Para la promoción y difusión se desarrolló la página web https://chile-lemon.com/ con información relacionada a las fechas de disponibilidad, características del limón chileno y datos del mercado.

Es así que en la portada se destaca el mensaje; y en las páginas interiores se puso a disposición de los japoneses información como los limones chilenos son de contra estación y están disponibles desde mediados de junio hasta principios de octubre en Japón.

Además, se destacan las condiciones geográficas de Chile que le permiten ser el principal país exportador de frutas frescas del hemisferio sur, y que cumple con los más altos estándares internacionales de Buenas Prácticas Laborales, comprometidos con las expectativas de los consumidores que demandan productos de calidad, frescos y de cultivo sostenible. Y dentro de la amplia diversidad de frutas, los limones sobresalen por su calidad, sabor, color, firmeza y aroma.

Finalmente, ponen a disposición los datos del mercado, como volumen de importación de limones chilenos a Japón, el porcentaje de representación de los limones chilenos y la proporción de éstos en el mercado nipón. Esta actividad cuenta con el apoyo de ProChile.

De acuerdo al reporte entregado por el Comité de Cítricos Chile, se exportó un total de 21.969 toneladas de limones al Lejano Oriente hasta la semana 37, misma cantidad enviada la temporada 2017 en la misma fecha. Del total enviado a dicha región, el 83% corresponde a Japón con un total de 18.139 toneladas, similar cantidad a la enviada al país nipón el 2017.

Fuente: Fuente: Comité de Cítricos de Chile de ASOEX
Volver