A.P. Moller- Maersk avanzan en la integración de su oferta de productos

Septiembre 21, 2018|Actualidad, Internacionales|

 

Esto garantizará una mejor experiencia del cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.


Para atender mejor a sus clientes y desbloquear el potencial de crecimiento en el segmento de logística y servicios, A.P. Moller – Maersk combinará su oferta de productos marítimos y servicios de cadena de suministro para poder ofrecer soluciones logísticas integrales más completas para sus clientes. Este es el siguiente paso para Maersk para convertirse en una empresa global e integrada de transporte y logística de contenedores.

El 1 de enero de 2019, los servicios de la cadena de suministro de Damco y el producto oceánico de Maersk Line se integrarán y sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y se venderán como productos y servicios de Maersk. Esto garantizará una mejor experiencia del cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.

La organización comercial integrada operará con un equipo de gerencia, un equipo de ventas, una sólida organización de productos y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, Chief Commercial Officer de Maersk. Klaus Rud Sejling, CEO de Damco, asumirá un nuevo rol como Head of Logistics & Services de Maersk, y le reportará al CCO, Vincent Clerc.

Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk dijo: “Hoy damos pasos adicionales en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y de cómo comercializamos nuestra marca en el mercado, lo que nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados juegan un rol clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos al mismo tiempo empoderando a nuestra organización comercial que está más cerca de nuestros clientes. “.

Las organizaciones regionales serán responsables del diseño de soluciones y la concentración de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones más rápido, mejorando aún más la experiencia del cliente.

El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones múltiples de líneas navieras en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Al permitir que Damco se concentre completamente en el transporte de carga, A.P. Moller – Maersk tiene como objetivo construir un negocio de transporte de carga global con un buen desempeño y que pueda crecer y prosperar. Saskia Groen In’t Woud será la directora ejecutiva de Damco Freight Forwarding, actualmente es la directora de operaciones de Damco.

Además de estos cambios, tres de las líneas navieras regionales de AP Moller – Maersk, incluyendo a MCC Transport, SeaLand y Seago Line se comercializarán en al mercado como “SeaLand – A Maersk Company” a partir del 1 de octubre de 2018. El nombre simplificado de estas marcas ayudará a fortalecer el reconocimiento de la marca y garantizará la claridad de elección para los clientes.

“Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk para operar como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para entregar soluciones que satisfagan las necesidades de cadena de suministro de nuestros clientes, aprovechando los mercados que cubren todo el viaje desde el productor hacia el consumidor aprovechando nuestras fortalezas comerciales “, agregó Søren Skou.

Con una oferta más amplia de productos de un solo equipo, una estructura de marca más clara y una sólida base digital, A.P. Moller – Maersk está preparada para el crecimiento.

Lars Ostergaard Nielsen, actual presidente de Maersk Line en América Latina y el Caribe, será nombrado CEO regional de Maersk en América Latina y el Caribe.

“Estoy encantado de poder liderar la nueva organización, aprovechando nuestra sólida presencia en el transporte marítimo en la región y ampliando nuestra experiencia en manejo de cadena de suministro para entregar soluciones en su totalidad que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en América Latina y el Caribe “, destaca Lars Nielsen.

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